viernes, 2 diciembre 2022
Antes de la Fase 2 en Aragón. Corcobado en La Lata de Bombillas el 9 de septiembre de 2018. Foto, Ángel Burbano.
Antes de la Fase 2 en Aragón. Corcobado en La Lata de Bombillas el 9 de septiembre de 2018. Foto, Ángel Burbano.

Las salas de conciertos y bares recuperan sus aforos y horarios en Aragón

Va a ser partir de mañana, 4 de febrero, cuando la hostelería pueda realizar su actividad sin las restricciones del pasado 28 de diciembre.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, acaban de informar en rueda de prensa sobre la actual incidencia del covid-19 en la población aragonesa. Puedes ver la comparecencia íntegra bajo estos párrafos. La tasa de mortalidad de esta séptima ola ha sido de un 0,3%, mientras que en momentos anteriores había llegado hasta al 7%.

En vista de la mejoría de la situación, el Gobierno de Aragón ha decidido que las salas de conciertos, bares y hostelería en general recuperen tanto los aforos como los horarios recogidos en sus correspondientes licencias. Su actividad como negocio podrá volver a partir de mañana, 4 de febrero, al momento anterior al pasado 28 de diciembre, día en que se establecieron distintas restricciones para frenar la propagación del coronavirus.

También desaparecen las restricciones en locales y edificios públicos dedicados a otras actividades culturales, celebraciones, ocio, culto y práctica deportiva. El certificado covid será obligatorio solo para instalaciones sanitarias y centros sociales.

Celebración del 17º aniversario de Aragón Musical

Es una excelente noticia para la celebración del 17º aniversario de Aragón Musical. Estos nuevos ‘Conciertos Imposibles (o casi)’ tendrán lugar el 25 de febrero, viernes, en La Casa del Loco de Zaragoza con un regreso, por una noche, a 2007. Tocarán grandes propuestas de la época: Capitán, Decalles, Sultans y Stabilito.

Reapertura de la Sala López

Coincidiendo con el levantamiento de las restricciones, aunque anunciado antes del mismo, la zaragozana sala López abrirá sus puertas después de 1 año y 10 meses cerrada. La primera fecha de apertura del local tuvo que ser cancelada por haber varios positivos por covid-19 entre su personal trabajador.

En esta ocasión sí, podremos vivir el comienzo de etapa tras su cambio de propietarios desde el viernes. La segunda jornada de reapertura tendrá lugar el sábado. Hay anunciados nombres como los de: Feel the beat, Rialto DJ, Sweet Drinkz, De Niro e Iván de Ramos.

Más info: Gobierno de Aragón

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

La actriz Luisa Gavasa en el festival La Mirada Tabú junto a David Chapín y Sergio Falces de Aragón Musical.

La Mirada Tabú: Aragón Musical presenta videoclips transgresores

El sábado a las 20h desde la Filmoteca de Zaragoza, el festival Mirada Tabú recogerá …