Las cabezas visibles de Aragón Musical presentando su 15º aniversario en 2019 desde la Plaza del Pilar de Zaragoza. Foto de Ana Moshi.
Las cabezas visibles de Aragón Musical presentando su 15º aniversario en 2019 desde la Plaza del Pilar de Zaragoza. Foto de Ana Moshi.

Aragón Musical entre los medios aragoneses digitales más visitados

Según un estudio de Extradigital, Aragón Musical se encuentra entre los cinco medios digitales aragoneses no auditados con más repercusión.

Lo acabamos de leer en el estudio de Extradigital publicado hace unas horas. En él aparece nuestro medio, Aragón Musical, entre los cinco digitales aragoneses no auditados de ocio con más visitas. Toda una alegría a la altura de la del estudio de Muwalk que en 2020 nos situaba entre las 50 páginas musicales en español más valoradas del mundo. Y de nuevo gracias a tu apoyo desde el otro lado de la pantalla.

La noticia llega en una época en la que resulta demasiado habitual que gente particular, colectivos, agencias de comunicación y distintas empresas que pretenden difundir cualquier tipo de promoción lo hagan invirtiendo directamente en las grandes compañías que gestionan las redes sociales sin tener en cuenta a los proyectos de proximidad.

Quienes trabajamos desde aquí para las personas de aquí, duro y a diario, con el ocio y la cultura aragonesa como objetivos, resultamos más efectivos ya que vamos directamente hasta el tipo de persona a la que se pretende llegar. Son la gente que nos lee. Suponemos una inversión más inteligente y, además, económicamente más sostenible.

Número de visitas en Aragón Musical

Haz la prueba. Si escribes en cualquier buscador frases como «conciertos Aragón» o buscas la agenda de una sala, apareceremos nosotros. Somos la principal referencia del sector en el ciberespacio. Por ello, los nuevos datos presentados no suponen una sorpresa.

Con Google Analytics como fuente, según el recién publicado análisis de Extradigital, Aragón Musical recibe «25.596 usuarios únicos mensuales, que han visitado 53.484 páginas de media cada mes». Apuntan que hemos sumado durante los once primeros meses de 2021 un total de 588.328 visitas.

Ha quedado superada con creces, pues, la cifra psicológica del medio millón. Y hay que añadir que 2022 no aparece en este estudio pero está resultando para nosotros notablemente mayor en cifras que el año anterior.

El top 5

Entre las cinco páginas que repasan, ha habido «más de 3,5 millones de visitas en once meses». Siempre según este estudio, el medio digital de ocio aragonés no auditado que más personas ha clicado es Enjoy Zaragoza. Ha contado con «333.407 visitas cada mes entre enero y noviembre de 2021». Le sigue La Guía GO con «cerca de 240.000 visitas cada mes».

En tercera posición se encuentra Con Peques en Zaragoza con «34.164 usuarios mensuales». Continuaría Aragón Musical para cerrar este top 5 AKI Zaragoza con «una media de 2.587 usuarios únicos mensuales y 5.868 visitas».

Además, somos junto a La Guía Go, el único medio de este ranking que dedica sus contenidos a las tres provincias aragonesas. Y si tenemos en cuenta los medios digitales dedicados íntegramente a la música seguimos siendo el número 1 de Aragón y uno de los más visitados de España.

Más info: Estudio de Extradigital

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Artistas del Gremio

Artistas del Gremio: «Somos irreverentes, provocadores y bufones»

Hablamos con Artistas del Gremio del spot oficial de Pilares que protagonizan así como de …