La Escoria Oriental
La Escoria Oriental en 2022

Escoria Oriental regresan a un escenario tras 45 años desde su fundación

El 23 de abril a las 23 horas, la plaza de López Allué de Huesca acoge el concierto de reunión de los míticos La Escoria Oriental.

Nacieron en los años 70 aunque fue durante la siguiente década, tras su refundación de 1985, cuando consiguieron una notoria trascendencia. La Escoria Oriental, 45 años después de sus primeros pasos, vuelven a subirse a un escenario. Bajo estas líneas puedes ver dos vídeos recién subidos por la formación.

Este concierto de reunión está anunciado para el 23 de abril a las 23 horas. Va a tener lugar en la plaza López Allué de Huesca. La entrada será gratuita sin restricciones de aforo.

El grupo

Vuelve, pues, a la carga esta banda oscense de los ochenta que teloneó al mismísimo Chuck Berry y que se hizo popular con canciones como ‘La Muñeca Muerta’, ‘Regué de los Monegros’ y ‘Vente conmigo a la cama’.

Recuperan sus señas de identidad sustentadas en dos vocalistas y una sección de viento-metal. Así fue como se dieron a conocer en medios como Los 40 Principales y programas de Televisión Española como Tocata y Planta Baja.

Nuevas canciones

Los temas con los que van a contar para este regreso están recogidos en sus tres discos. Además nos encontraremos con dos piezas nuevas: ‘Skapistas’ y ‘El Soul del verano’. Van a llevar adelante un videoclip de este último de la mano del realizador oscense Maxi Campo.

No vuelven todos

La actual formación está compuesta por el vocalista Jorge López, Chicho Gobantes a la guitarra, Marko Zaragoza al bajo y Roberto ‘Quiri’ Aquilué a la batería. La troupe se completa con nuevas incorporaciones. Una de ellas, la del popular actor y cantante Kike Lera, con una gran trayectoria en artes escénicas y musicales.

También han fichado a Faustino Cortés desde el teclado, persona de renombre que ha participado en un gran número de proyectos. La sección de viento-metal va a estar formada por el saxofonista Fernando Lleyda, Germán Lobato a la trompeta y Lorenzo Burrel al trombón; todos ellos son miembros de la Big-Band de Huesca y cuentan con un dilatado currículum.

En este concierto no vamos a ver a otros miembros históricos de Escoria Oriental como Virgilio Aljama (voz), Javier Gella (teclados), Víctor Ara (saxo), Germán Susín (trombón) y Carlos Ochoa (trompeta). Aljama, desde sus redes, ha afirmado: «¿Que cómo me siento si una formación de músicos toma las riendas de una Escoria Oriental a la que yo les he dado mi permiso y mis bendiciones? Pues de p…ta madre».

Ixo Rai! se reúnen también el 23 de abril

Será en Zaragoza durante la misma jornada cuando vuelva a los escenarios otra formación aragonesa mítica como es Ixo Rai! Lo harán desde el pabellón Príncipe Felipe dos décadas después de su despedida.

Escoria Oriental, por su parte, tocó por última vez hace 10 años, con un concierto de reunión que hizo posible una campaña popular a través de las redes. Así lo anunciamos en 2011 desde Aragón Musical.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

IZAL el 7/3/20 en el Pabellón Príncipe Felipe. Fotos, Ángel Burbano

El Espacio Zity regresa en estas Fiestas del Pilar 2022: avanzamos su programación

Te avanzamos los cinco conciertos ya confirmados del Espacio Zity, de los que ya puedes …