Especial conciertos el 23 de abril de 2022
Especial conciertos el 23 de abril de 2022

Los regresos de La Escoria Oriental e Ixo Rai! protagonizan el 23 de abril

Además del tradicional Día del Libro, Aragón contará el 23 de abril con distintos conciertos en escenarios muy diferentes.

Afortunadamente los grupos aragoneses abundan en la jornada de celebración de este 23 de abril. El Día de Aragón va a estar marcado por el Día del Libro, como es tradicional, pero también por la música en directo de diferentes sonidos desde lugares de muy distintos tamaños.

La vuelta al escenario de La Escoria Oriental e Ixo Rai!

Regresan La Escoria Oriental desde un escenario de su Huesca natal en el 45º aniversario de su fundación. Además estrenarán temas nuevos. Esta ha sido la gran sorpresa de las últimas semanas para los actos de celebración del 23 de abril, Día de Aragón. Va a ser a las 23h en plaza Luis López Allué con entrada gratuita.

El otro gran plato fuerte lo protagonizan Ixo Rai! Actuarán el mismo día a las 20h desde el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a un precio de 40 euros. Supone su vuelta tras dos décadas de su separación.

Calendando motores

Un día antes, el viernes 22 de abril, David Sancho actuará desde su querido Teruel. Será a las 20h en Plaza de la Glorieta. La entrada será libre. También estará el rock de Karma 13 a modo de aperitivo de lo que viene. El mismo día en Shermans Pub de Zaragoza a las 18h con entrada libre.

Palacio de la Aljafería

Biella Nuei tocarán para celebrar este día especial desde el Palacio de la Aljafería. Será desde las 20h con entrada gratuita tras previa reserva online.

San Jorge Rock 2022

Los Zigarros están confirmados para el San Jorge Rock 2022. Actuarán el día 23 a las 19h. Va a ser en el Polideportivo Municipal de Borja a las 19h. La entrada asciende a 22 euros.

Flama Fest

En la Sala Multiusos de Zaragoza tendrá lugar el Flama Fest. Sonidos urbanos para inaugurar esta nueva cita con entrada de 25 euros. Desde las 20h actuarán: Mocho Chavea, Daviles de Novelda y Origials Elías. En los platos, estarán presentes los disc jockeys: Alex Melero, Madness Brothers y Sergio Originals.

Edificio Pignatelli

Fresquito y Mango van a actual desde el Edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón a las 20.30h. Dos pases hay programados para la Orquesta Reino de Aragón. Llevarán adelante la pieza ‘Para el nuevo milenio’ a las 11.15 y a las 17.30 horas. No faltarán en esta programación Muro Qvartet.

Desde las salas

En lugares con menos aforo hay también programados distintos conciertos de calidad para la celebración de la jornada. No se quedan cortos precisamente.

Camellos es hoy una de las bandas con ADN oscense de mayor relevancia. Tocarán durante tan marcado día, a las 23.30h, en la sala El Veintiuno de Huesca. Presentarán su tercer álbum como referencia de Limbo Starr. La entrada asciende a 12 euros.

Hacía tiempo que no veíamos a Sabios del Clan en directo. La oportunidad de volver a ver el rock de la banda de Carlos Sobreviela, Dani Mateo, Pedro Navarro y Javier Gayserá será a las 21h desde La Ley Seca de Zaragoza con 6 euros de entrada.

Los míticos Flamin´Groovies acudirán a las 21.30h a la Sala López de Zaragoza con entrada de 18 euros. Nacida en 1965 desde la ciudad estadounidense de San Francisco, 2e trata de una de las bandas más legendarias e influyentes de la historia del Rock.

El toledano Lucas Boloño se subirá a las 21h al escenario de La Lata de Bombillas de Zaragoza para presentar ‘Luminosa’. Se trata del segundo disco de su proyecto personal Estrella Fugaz. Tras el directo, Javier Carrasco ‘Betacam Dj’ seguirá a los platos. El acceso tiene un precio de 12 euros.

La hora del vermú del Rock & Blues de Zaragoza estará amenizada por Madame Marie. Son un grupo zaragozano que realizan temas de Bruce Springsteen. No faltará en su repertorio el último disco de The Boss: ‘Tom Joad Serenade’.

Desde Venecia, Diplomatics llevarán a las 21h su estilo cercano al sonido Nueva York de los 70 hasta la Sala Creedence de Zaragoza. La entrada asciende a 10 euros.

El antiguo componente y compositor de Sinsinati, Álvaro de Luna, se presenta en solitario desde la Sala Oasis Club Teatro de Zaragoza. Va a ser a las 21h con precio de 22 euros.

Los canadienses The Dead South actuarán desde el Centro Cívico Almozara. Este cuarteto nos mostrará la razón por la cual no son una formación corriente. La combinación de violonchelo, mandolina, guitarra y banjo les caracteriza como un grupo en sintonía con tiempos pasados pero con sello propio. A las 21.15h por 21,67 euros de entrada.

El 24 de abril

Durante la jornada del 24 también hay programados distintos conciertos en Aragón. La Ronda de Boltaña tocarán en Fuendetodos, Devoraos harán lo propio en la Sala Creedence de Zaragoza, Martirio & Raúl Rodríguez visitarán el Centro Cívico Salvador Allende de Zaragoza, los aragoneses Bladimir Ros presentarán nuevo disco en Centro Cívico Delicias de Zaragoza, y Monodrama actuarán también en Zaragoza, en el Rock & Blues Café.

Más info: Agenda de conciertos de Aragón Musical

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Ixo Rai! vuelven a hacer una gira tras 20 años. Foto en Pabellón Príncipe Felipe, 23/4/22. Foto, Ángel Burbano

Ixo Rai! anuncian nueva gira dos décadas después de la última

De «proyecto puntual que se llevará a cabo tan solo este verano» y con el …