Fongo. 21º Premios de la Música Aragonesa. Foto, Jal Lux
Fongo. 21º Premios de la Música Aragonesa. Foto, Jal Lux

El Garrampa Fest regresa tras dos años de parón por la pandemia

Fongo, Perdita Durango, Lassi.o y Huesca Big Band conforman el cartel del XIV Garrampa Fest desde el barrio María Auxiliadora de Huesca.

Al Garrampa Fest le ha tocado sufrir dos años de paréntesis debido a la pandemia por covid-19. Pero los ánimos se encuentran intactos y hay más ganas que nunca de escuchar buena música en directo. De hecho vuelven con una jornada extra y en horario de tardeo «para dar la posibilidad a todo tipo de público de disfrutar del festival».

Dos jornadas

Son, pues, dos días de conciertos los programados. El 21 de mayo, sábado, tocan: Fongo, Perdita Durango y Lassi.o. Un día después lo hacen Huesca Big Band. En ambas ocasiones el comienzo va a tener lugar a las 18.30h con entrada libre.

Homenaje a Luis Lles

En esta edición se homenajeará a Luis Lles «por su apoyo y su carrera». Recordemos que el periodista y agitador cultural anunció en 2020 su jubilación como técnico cultural del Ayuntamiento de Huesca. Sigue al pie del cañón no obstante en el resto de ámbitos culturales en los que ha trabajado siempre.

Plataforma de apuesta por la música aragonesa

Esta cita tan especial surgida para reivindicar la eliminación de una subestación eléctrica ubicada en el Área 3, va a ser fiel a su tradicional lugar de celebración. Dentro de su programa de fiestas, el barrio María Auxiliadora de Huesca, vuelve a acoger este nuevo cartel, el 14º de su historia de 16 años, que hacen de este festival uno de los más longevos de Aragón. En concreto en la carpa Puerta del Pirineo, junto a la Policía Local.

Siguen reclamando la desaparición de la mencionada subestación eléctrica, pero además su objetivo es «ser una plataforma que sigue apostando por la música aragonesa así como por músicos y bandas que tratan de comenzar una historia de la que la ciudadanía de Huesca se sienta orgullosa ofreciéndoles un escenario y difusión de calidad profesional donde puedan mostrar con el mayor confort su creatividad».

Más info: Garrampa FestProgramación

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Estrenamos 'Ama y vuela, primer avance del nuevo disco de Domador

Domador: estrenamos el vídeo que comienza etapa y avanza nuevo disco

Este single supone el comienzo de la nueva etapa de los oscenses Domador como formato …