Ixo Rai! en su concierto de regreso a los escenarios del 23 de abril de 2022. Foto de Ángel Burbano.
Ixo Rai! en su concierto de regreso a los escenarios del 23 de abril de 2022. Foto de Ángel Burbano.

Ixo Rai! pierde a Juanito Ferrández debido a un cáncer

Juanito Ferrández llegó hasta el concierto de reunión de Ixo Rai! del mes pasado en el que participó en una canción desde su silla de ruedas.

Sabía que no le quedaba mucho y tenía la ilusión de poder participar en el concierto de reunión de Ixo Rai! del pasado 23 de abril, algo que tanto el grupo como él tuvieron muy presente en los ensayos. Juanito Ferrández consiguió cumplir su sueño.

Tras dos décadas sin subir a un escenario participó desde su silla de ruedas con la canción ‘Entalto’ desde el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Un mes y un día después, el 24 de mayo, Ferrández nos ha dejado a los 68 años de edad por causa del cáncer que padecía desde hacía varios años.

A la formación inicial de la banda, fundada por Fidel, Eugenio, Jesús, Alfonso, Flip y Jota, se incorporaría muy pronto Ferrández, seguido algo más tarde por José Luis. Pasarían finalmente más de una decena de personas por el proyecto desde sus inicios, allá por 1988. Juanito fue de los primeros, tocando percusiones, batería y voz. No faltaban las jotas en el repertorio habitual del de Luesia.

Más info: Ixo Rai!

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Festivales en Aragón 2022

Festivales en Aragón imprescindibles en el verano 2022 de la normalidad

Añorábamos las fechas calurosas repletas de festivales en Aragón pero este año hay un buen …