Durante la presentación de Las Noches del Ebro 2022. Foto de Aragón Musical.
Durante la presentación de Las Noches del Ebro 2022. Foto de Aragón Musical.

Las Noches del Ebro 2022: arranca su música y gastronomía al aire libre

Tanxugueiras, David Otero, La Guardia, Los Bengala, Cuchillas, Idoipe, Sweet California, The Ponchos y Modelo forman parte de Las Noches del Ebro 2022.

Acaban de presentarse en el edificio del Grupo San Valero de la plaza Santa Cruz de Zaragoza Las Noches del Ebro 2022. Bajo estos párrafos puedes consultar su agenda y escuchar a las propuestas participantes.

Desde el Jardín de las Artes del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza, la música al aire libre, tanto en directo como desde sesiones DJs, protagoniza la programación. Hay un alto porcentaje de presencia aragonesa. Por tercer año la gastronomía completa esta fórmula de música y naturaleza.

En la presentación han intervenido los artistas David Otero y Los Bengala. También los representantes de las entidades responsables de este ciclo: Manuel Ariño (Comunicación de Las Noches del Ebro), Carmen Monterde (Universidad San Jorge), Óscar Puyó (El Jardín de las Artes) y Guillermo Kleingries (Parque Deportivo Ebro).

Propuestas

Mayo y junio, dos meses especialmente propicios, acompañan estas fechas que van desde la fusión de tradición y vanguardia de Tanxugueiras al rock clásico de La Guardia. No falta el pop rock de David Otero, el trío femenino de pop Sweet California y la música latina de Café Quijano. Hay sitio para el público infantil con Chumi Chuma y Get Back (Beatles for kids).

En lo que a directos aragoneses se refiere acudirá el garage del ahora trío Los Bengala, los metales de The Ponchos, la electrónica folk de Idoipe, la canción de autor de Ixeya, el pop independiente de Cuchillas, el pop de Principeencantador, el pop urbano del dúo Modelo, y la música urbana de Lost Files.

Frente a los platos están anunciados: Sweet Drinkz, Penguinsandcat, Iván de Ramos, Eleven y Álex Curreya.

Programación

Get Back (Beatles for kids). 12 de junio, domingo.
Café Quijano y Álex Curreya Dj Set. 11 de junio, sábado.
Los Bengala, Cuchillas, Principeencantador, Modelo, Lost Files y Eleven Dj Set. 10 de junio, viernes.
The Ponchos. 22 de mayo, domingo.
Sweet California e Iván de Ramos Dj Set. 21 de mayo, sábado.
Tanxugueiras, Ixeya e Idoipe. 20 de mayo, viernes.
Chumi Chuma. 8 de mayo, domingo.
La Guardia y Penguinsandcat. 7 de mayo, sábado.
David Otero y Sweet Drinkz Dj Set. 6 de mayo, viernes.

Parque Deportivo Ebro

Las Noches del Ebro es música al aire libre, es primavera en el corazón de Zaragoza. El Parque Deportivo Ebro volverá a albergar en su Jardín de las Artes esta unión entre música, naturaleza y gastronomía en mayo y junio de 2022. Tres fines de semana con actuaciones en directo de bandas y DJs (viernes y sábados), conciertos familiares (domingos matinales) y una amplia oferta culinaria en sus foodtrucks.

Este oasis en el corazón de Zaragoza nace en 2020 como salvavidas musical en plena pandemia con la intención de convertirse en un ciclo de conciertos referencia en la comunidad de Aragón. La propuesta fomenta la conciencia ambiental entre los asistentes y se aleja de las grandes aglomeraciones con el objetivo de crear un ambiente íntimo y cercano con la música como protagonista. En anteriores ediciones han participado grandes artistas como Rayden, M-Clan, Mr. Kilombo o Mikel Erentxun, entre otros.

Más info: Programación y entradas

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Ixo Rai! vuelven a hacer una gira tras 20 años. Foto en Pabellón Príncipe Felipe, 23/4/22. Foto, Ángel Burbano

Ixo Rai! anuncian nueva gira dos décadas después de la última

De «proyecto puntual que se llevará a cabo tan solo este verano» y con el …