lunes, 26 septiembre 2022
Música - Piano - Ángel Burbano
Foto, Ángel Burbano

Prácticos consejos para crear tu propio blog sobre música

La música es una de las actividades con mayor trayectoria en la historia de la humanidad, por lo que no es de extrañar que encontremos miles de blogs y páginas web al respecto en la internet. Si estás pensando en tener tu propio blog o sitio musical, lo primero que deberás hacer es contactar un servicio de alojamiento web, algo que puedes conseguir fácilmente en hostingtoplists.com para empezar. ¿Qué hacer después? ¡Hoy te daremos algunos tips y consejos para tu blog musical!

Decide el enfoque de tu blog de música

Elegir una dirección o un enfoque para tu blog de música es el primer paso para establecerlo. ¿Sobre qué escribirá y con quién lo compartirá? Estas preguntas le ayudarán a determinar el centro de su blog y a seleccionar el público adecuado para su arte.

Estos enfoques pueden ayudarte a decidir qué dirección podría tomar tu blog de música:

  • Significado de canciones
  • Información sobre bandas específicas
  • Lugares de conciertos artistas locales
  • Artistas independientes internacionales
  • Festivales musicales como Eurovisión, Viña del Mar, Lollapalooza, Coachella, etc.
  • Cómo tocar algún(os) instrumento(s)
  • Cómo empezar tu propia banda, etc.

Aunque ser crítico atraerá a muchos haters, también generará mucho afecto entre los que estén de acuerdo contigo.

Nunca es mala idea seleccionar un tema para que tu blog sea coherente, con tus propios intereses. Esto te ayudará a asegurarte de que disfrutas con lo que haces y de que estás orgulloso del material que ofreces al público, ya que vas a escribir mucho.

No intentes abarcar todo. La idea de que es mejor construir un blog general que atienda a los intereses de diferentes de personas, está muy extendida entre la gente. Sin embargo, en realidad, atender a un grupo concreto que pueda conectar con lo que haces es más productivo. Hay demasiados blogs de música, y si vas a lo ancho, es decir, empiezas con todos los temas antes de reducirlos, te costará encontrar un público, ya que no podrás atraer a lectores con gustos musicales específicos.

Sin embargo, si centras tu blog en un tema determinado, recibirás visitas específicas, ya que los músicos y aficionados a la música sabrán que tienes precisamente lo que buscan.

Por ejemplo, puedes empezar escribiendo sobre tu artista favorito y luego extenderte a otros dos, cinco y así progresivamente para hablar de varios.

Mantén el interés de tus visitantes

El tráfico procedente de los motores de búsqueda se dirigirá probablemente a los siguientes ámbitos: salas de conciertos, interpretación de determinados instrumentos musicales, etc.

Empezar de a poco y luego ampliar. Este es uno de los métodos que he descubierto que funciona bien.

Elige tu género musical

Ahora es el momento de definir tu nicho musical. Elegir un nicho es simplemente decidir de qué se tratará tu blog y la audiencia a la que vas a servir.

Para que todo blog de música tenga éxito, es necesario tener una especialidad. Si tienes un blog centrado en la EDM (música electrónica de baile), esta comunidad específica lo apreciará.

A continuación, se indican algunos de los géneros musicales más populares entre los que puede elegir tenemos estilos como la música ranchera, el flamenco, rock, música pop, country, R&B, ópera, reggaeton, hard metal, EDM, música indie, entre muchos otros.

Por supuesto, hay muchos otros géneros entre los que elegir, pero sea cual sea el que elijas, asegúrate de que es uno en el que puedes aportar realmente valor a tu audiencia.

Consejos generales a tomar en cuenta

Su área debe llenar un vacío que otros bloggers de música no aborden actualmente. En la medida de lo posible, intente aportar algo nuevo en lugar de limitarse a reenviar el mismo material de siempre. No hay correcto o incorrecto al elegir su público.

Ya sea de música dance, rock, country o jazz, tu blog puede tratar sobre música electrónica, country o jazz, o ser un blog de música educativa centrado en instruir a las personas sobre cómo tocar el piano o formar una banda. También puede tratarse de ayudar a los artistas a encontrar un estudio de grabación o a entender cómo deben comercializar su trabajo.

Cualquiera de estos nichos serviría, y si es factible, intenta acotar aún más el foco para facilitar que tu blog se convierta en un destino para las personas que buscan información en áreas específicas.

Tu sitio podría ser una fuente de información útil, para los jóvenes artistas de música folclórica escandinava (o algo similar).

También se convertirá en un líder de opinión en su campo, si se centra en un público más pequeño al principio, en lugar de hacer su blog más general.

Elegir un dominio y servicio de hosting

Como fue mencionado anteriormente, también tendrás que crear el registro del nombre de dominio, así como el alojamiento web. Se trata de un servicio que guardará o «alojará» todos los archivos de tu sitio web y hará que tu blog musical esté disponible en internet, eso es algo que puedes conseguir fácilmente, a través de hostingtoplists y así tener tu propio blog musical.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Los conciertos digitales que llegaron tras la pandemia

Tras la aparición del Covid en el 2019, la mayoría de los países optaron por …