Isabel Marco, en Alagón
Isabel Marco, en Alagón. 16/7/22

CRÓNICAS: Celtas Cortos + Isabel Marco. Plaza de toros de Alagón, 16/7/22. Por Santi Gutiérrez

Todo apuntaba a que iba a ser una noche muy especial y las expectativas se cumplieron por todo lo alto.

A las diez y cuarto sonaba una intro de The Doors y los músicos de Isabel Marco fueron apareciendo sobre el escenario, cogiendo sus instrumentos y haciendo sonar los primeros compases de “Electricidad” para que la cantautora aragonesa hiciese acto de presencia con una energía y una positividad que contagió a todo el público desde el minuto uno. Isabel Marco con tesón, buenas canciones y buenos conciertos, está consiguiendo paso a paso a convertirse en una artista muy completa y que atesora cada vez un mayor número de seguidores. Es alcorisana y los de Alcorisa la adoran; en Asturias pasa la mitad del año y los asturianos han inventado para ella el gentilicio de asturolense; vive en Alagón desde hace años y este sábado los alagoneses demostraron que la esperaban con los brazos abiertos. Sonaron canciones de sus tres discos publicados hasta la fecha y fueron muy aplaudidas por un público cada vez más numeroso, que escuchaba con atención las presentaciones y miraba con atención el enorme concierto del que estaban siendo testigos. Isabel Marco se ha sabido rodear de un gran equipo, sus músicos rinden a un excelente nivel y la puesta en escena demuestra la seguridad y la profesionalidad de una artista que va a más. Se despidió con un sincero “Gracias Alagón” y dando protagonismo a sus músicos.

En el interludio dio tiempo para pensar que Isabel Marco, por mensaje y por música, es un complemento ideal para abrir un concierto de Celtas Cortos. Y, sin mucha demora, los vallisoletanos arrancaron con su mezcla de rock, folk y pop que contagió de buen rollo a las más de setecientas personas que caldeaban las Plaza de Toros de Alagón. Sus nuevas canciones se mezclaban con algunos de sus éxitos de los noventa y de principios de siglo en un show muy pensado que va creciendo pero que en ningún momento decae. Sus grandes clásicos sonaban mejor que nunca, tanto el sonido como la iluminación estaban perfectos y el público respondía a cada uno de los gestos de Cifu y el resto de Celtas Cortos. Varias generaciones unidas en canciones como “20 de abril”, “Cuéntame un cuento” o “La senda del tiempo”. Los Celtas Cortos están en un estado de forma excelente, hacen viajar en el tiempo y sus conciertos tienen esa magia solo al alcance de unos pocos. Por eso se están recorriendo el país en una gira espectacular.

Dentro de unos años, en Alagón se seguirá hablando de esta noche en la Plaza de Toros. La música con mayúsculas y los mensajes sinceros fueron los grandes protagonistas.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Miguel Lorán

Miguel Lorán con solo 11 años entra en el top 10 del jazz español

Hablamos con Miguel Lorán sobre su clasificación para semifinales del concurso de jazz de la …