Flores & MCewen – Fuera de carril
Flores & MCewen – Fuera de carril

GRABACIONES: Flores & MCewen – Fuera de carril. Por Stabilito, D.

Tres años y una pandemia mundial después los oscenses Flores & Mcewen vuelven al candelero con su nueva grabación “Fuera de carril” un disco continuista con aquel “El momento ha de llegar” en el que plasmaron su carta de presentación como una de las propuestas que quiere rescatar al rock clásico, ardua tarea dentro de un universo de sintetizadores, autotunes, tangas y paquetes.

Durante diez canciones el cuarteto aragonés recorre los palos del rock americano derivando el cauce al hard rock para volver al blues sin dejar de lado el desierto de los Monegros, aquel en el que Mauricio Aznar vendió su alma a cambio de un pellizco en la garganta del mismo Robert Johnson. Y entre riffs, batería al compás y bajo trotón aparece la voz de Simón Sampietro encontrando su hueco en los cánones del rock aragonés, porque aquí todos sabemos que Paul Rodgers tiene un pisito en la ribera del Vero. Guiños a los primeros M-Clan en Deja que la toque yo, a Free en Mi refugio y a todo el que se enfundó una raqueta y se puso a escupir versos en inglés inventado al espejo del baño.

El universo de Flores & Mcewen no innova, recuerda, y lo hace teniendo en mente a grupos como Buenas noches Rose, Leño o Platero y tú, desde la humildad de un local y sin fuegos de artificio. Te has vendido mal suena a The Doors y su pizca de psicodelia jazzera, Jordi Skywalker en un carromato tirado por Burriquita. Promesa y Marioneta dejan espacio para el medio tiempo arrastrado para que Requiem por una vida cierre de manera literal esta segunda grabación. Flores & Mcewen se mantienen en ruta, no desvarían ni cesan en su empeño, el rock sigue vivo.

Stabilito, D.
[email protected]

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

La casa azul. Festival Amante 2022. Foto, Luis Lorente

FOTOS: Festival Amante 2022. Borja. Por Luis Lorente

Las imágenes de varios de los conciertos del Festival Amante 2022 en Borja. Fotos con …