Foto correspondiente al Eifolk 2021
Foto correspondiente al Eifolk 2021

Habrá Eifolk a pesar del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza

La oposición del Ayuntamiento de Zaragoza, unánimemente, ha hecho posible que el Encuentro Internacional de Folklore Eifolk sea posible.

Más de tres décadas lleva Eifolk convirtiendo a Zaragoza durante unos días en la capital del folklore originario de multitud de lugares del mundo. Lo hace a través de la Asociación Cultural Raíces del Folklore Aragonés, entidad organizadora.

Pues bien, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, capitaneado por Jorge Azcón y Sara Fernández, rebajó su aportación en 2021, sorprendentemente, de 50.000 euros a 35.000. Este año un nuevo recorte dejó a este evento internacional con una financiación municipal de 20.000 euros por lo que no parecía viable que pudiese continuar.

Ante este hecho, la oposición, unánimemente, ha decidido pasar por encima de esta decisión del Partido Popular y Ciudadanos y ha aprobado utilizando su mayoría los iniciales 50.000 euros. De este modo, este encuentro va a seguir siendo, al menos en 2022, un festival de referencia internacional. Será del 1 al 4 de septiembre cuando tenga lugar un Eifolk complicado que llegará ya a su 31ª edición.

Puedes estar al día de los festivales en Aragón desde este link.

Más info: Eifolk

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Miguel Lorán

Miguel Lorán con solo 11 años entra en el top 10 del jazz español

Hablamos con Miguel Lorán sobre su clasificación para semifinales del concurso de jazz de la …