Los madrileños Carrera, del sello zaragozano Analog Love, son parte del cartel del IX Zaragoza Psych Fest
Los madrileños Carrera, del sello zaragozano Analog Love, son parte del cartel del IX Zaragoza Psych Fest

IX Zaragoza Psych Fest: estos son los grupos que van a participar

Ya hay fecha y lugar de un IX Zaragoza Psych Fest con el talento nacional bien presente desde la psicodelia y sus sonidos limítrofes.

Puedes repasar los principales festivales de Aragón, incluido este, con su música protagonista disponible, desde este link, en nuestro especial de Aragón Musical. En esta ocasión el colectivo Analog Love acaba de despejar el nombre de los grupos de su IX Zaragoza Psych Fest.

El festival especializado en psicodelia y sus sonidos más limítrofes regresa tras un año de parón en 2020 por la pandemia y otro poco habitual, el año pasado, con la gente sentada en el marco del Jardín de Invierno de Zaragoza. Va a ser la zaragozana Sala López la que acoja en esta ocasión el evento, centrado en el talento nacional. La fecha elegida, el 10 de septiembre, sábado.

Recordemos que han asistido a esta a esta cita bandas nacionales ya consolidadas como Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Rufus T Firefly, Califato ¾, Melange y Soledad Vélez. Puedes escuchar las propuestas de este año bajo estos párrafos en nuestra playlist de Spotify ‘IX Zaragoza Psych Fest’.

Talento nacional

Para su novena edición, contará con cinco bandas nacionales. En primer lugar, Bum Motion Club; una banda de dreamwave de Aranjuez, a caballo entre el shoegaza y el dreampop, que presentará su último álbum, ‘Delta’. Por otro lado, Carrera, la última referencia de Analog Love Records, estrenarán en Zaragoza su disco ‘Cabeza en rutina’; un ejercicio de noise y spoken word con vocación pop y tintes generacionales en sus letras.

Dharmacide es un conjunto madrileño de shogaze y dreampop, una de las bandas con más proyección internacional de la escena española. Hickeys, por su parte, actuarán por primera vez en Zaragoza y representarán ese sonido más oscuro cercano al post punk con claras influencias de la actual escena británica, en el que reina la contundencia y la sensibilidad. Cierran el cartel los barceloneses Teana, cuyo directo se basa en la evocación de experiencias como la empatía, la introspección y la soledad.

Abonos a la venta

Los abonos ya están a la venta a un precio de 20 euros más gastos de gestión en la plataforma DICE. El precio, será en taquilla de 25 euros el mismo día.

Más info y venta de entradas: IX Psych Fest

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco en los 22º Premios de la Música Aragonesa. Por Jal Lux.

Isabel Marco: entre las músicas españolas con más conciertos

En plena gira estival Isabel Marco tiene ya confirmados varios conciertos de otoño en Asturias, …