viernes, 30 septiembre 2022
Salvador Garrido 'Salvatore Stars' tras ser entrevistado por nuestro compañero Sergio Falces para Aragón Musical en 2012
Salvador Garrido 'Salvatore Stars' tras ser entrevistado por nuestro compañero Sergio Falces para Aragón Musical en 2012

Fallece Salvador Garrido, conocido en la música como Salvatore Stars

Un atropello ha puesto fin a la vida del músico y deportista Salvador Garrido ‘Salvatore Stars’, con cinco discos en solitario en treinta años.

Esta tarde ha fallecido Salvador Garrido al que conocíamos en el panorama musical aragonés como Salvatore Stars. Hace precisamente una semana acababa de cumplir 60 años -edad que ni de lejos aparentaba-. Un atropello cuando cruzaba a las 13.30h la avenida zaragozana Cesáreo Alierta ha puesto fin a su vida. Aunque lo han trasladado al hospital en ambulancia aún con vida, ha muerto por la tarde.

Persona de extrema vitalidad, contaba con dos grandes pasiones: la música y el deporte. Esto último lo dominaba tanto como lo primero. De hecho fundó el gimnasio Iron Salfer junto a su socio, Fernando, hace casi cuatro décadas. Seguía muy activo en este mundo e impartía diferentes clases.

En lo musical le llamaban el ‘Elvis zaragozano’, aunque su registro fue siempre muy amplio. Incluso presentó en Antena Aragón un programa de nuevos talentos de la música. En su carrera en solitario de tres décadas, parió cinco discos. Antes había formado parte de algunos grupos. Tanto en sus álbumes como en los directos, compaginaba versiones con canciones propias. Como a tantos rockeros zaragozanos, ese primer pellizco aparecería influenciado por la base militar americana de Zaragoza, en la que su padre ejercía como militar.

En 2013 cerraba su discografía -que no los escenarios- con ‘Mi ciudad’. Un año antes, en 2012, publicaba, ‘Aquí seguiré’. Puedes ver bajo estas líneas la entrevista que manteníamos con él desde Aragón Musical Tv con motivo de la presentación en directo del trabajo. Su videoclip del mismo nombre, realizado por Emilio Larruga y Emilio Gazo, conseguiría una nominación en los III Premios Simón del cine aragonés.

En 2014 convertía en vídeo el tema ‘Cómo te quiero’, dedicado a su esposa Mayte. Puedes verlo bajo estas líneas. Completan sus grabaciones: ‘Atrapado en los 70’ (2010), ‘La Ruta del Dólar’ (2007) y ‘Llámame’ (2002). La música aragonesa se muestra totalmente consternada por esta inesperada partida de una persona tan amiga de todo el mundo, con tanta inquietud y tanta vitalidad.

Más info: Salvatore Stars

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Fachada del bar Sanpedro, regentado por el agitador cultural Pedro Vizcaíno

Entrevista: Bar Sanpedro de Pedro Vizcaíno ha abierto sus puertas

Hemos hablado con el agitador cultural Pedro Vizcaíno recién abierto Sanpedro, su nuevo templo musical …