Los Walker en directo
Los Walker en directo

Los Walker: «Volvemos a la carga para celebrar 30 años de banda»

Desde su Tarazona natal, Los Walker regresan para celebrar tres décadas con distintas colaboraciones de ex-componentes y más gente amiga.

«Y volvemos a la carga, esta vez para celebrar 30 años de banda. Rodeados de amigos, ex-componentes y en nuestra ciudad; nada puede salir mal. Os esperamos a todos en la víspera del cipotegato, no os lo podéis perder». Son las palabras que han compartido Los Walker desde sus redes sociales. La mítica banda de Tarazona va a regresar y lo va a hacer en su ciudad rodeada de gente amiga.

Con entrada libre, será el 26 de agosto, viernes, cuando tenga lugar el mencionado show desde el parking de la catedral turiasonense. Comenzará a las 23h y contará en el escenario con distintos ex-componentes así como personas cercanas a la banda. Supone su regreso para conmemorar de forma especial tres décadas desde su fundación. Tras publicar en 2014  ‘Amigo Rock and Roll’ permanecerían varios años sin tocar, realizando algún concierto puntual en 2019 y en 2020, como únicas actividades en los últimos tiempos.

Barralibre y Los Walker

Barralibre fue la primera denominación de esta banda fundada como cuarteto en 1992. Un año más tarde, tras grabar su primera maqueta, serían finalistas del concurso Medio Kilo de Rock y actuarían en la mítica sala En Bruto. Su segunda grabación la produciría Mariano Casanova Chueca del grupo Distrito 14.

Durante la primera mitad de los 90s tocarían desde muchos escenarios. Incluso en Orthez (Francia) dentro del II Festival de Rock Villa de Orthez. Con su tercera grabación, producida también por Casanova, estrenan el nombre de Los Walker. No tardarían en pasar a ser quinteto y tocar en la final del Inderock 96 desde la sala Orbital de Zaragoza.

Concurso Sur Jerez

Ganan en la zona de Aragón en la modalidad de pop-rock el I Concurso Nacional de Jóvenes Valores Sur Jerez. En la final estatal consiguen el primer puesto absoluto en esa categoría. Tras la hazaña graban un álbum y tocan en ciudades de comunidades como Aragón, Navarra, La Rioja y Castilla y León. En 2014 grabarán diez nuevos temas bajo el título de ‘Amigo Rock and Roll’.

Más info: Los Walker

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias .

Te podría interesar

Javier Macipe y Pepe Lorente recogen sus respectivos Premios Goya por 'La Estrella Azul'.

Mauricio Aznar vive en los Premios Goya con ‘La Estrella Azul’

‘La Estrella Azul’ se ha hecho con dos categorías en los 39º Premios Goya en …