viernes, 30 septiembre 2022
Joaquín Carbonell en su concierto celebración de 50 años en la música. Por Ángel Burbano para Aragón Musical.
Joaquín Carbonell en su concierto celebración de 50 años en la música. Por Ángel Burbano para Aragón Musical.

Carbonell Siempre: festival dedicado a Joaquín Carbonell en Alloza

La inauguración de Carbonell Siempre coincide con la puesta a la venta en deuvedé del documental ‘Carbonell, amigo’ dedicado a la figura de Joaquín Carbonell. 

Alloza, que viera nacer hace 75 años a Joaquín Carbonell, ha preparado un sentido homenaje al fallecido cantautor, poeta y periodista aragonés. Con el nombre de Carbonell Siempre, la primera edición de este festival va a contar con un recital de poesía y música. En él participarán Ateneo Jaqués y el cantautor Kike Ubieto. Será este sábado, 10 de septiembre, a las 11h en el Albergue Municipal de la localidad turolense.

Por la tarde, a las 18.30h, en el mismo lugar, se proyectará la película ‘Carbonell, amigo’, documental biográfico dirigido por Sonia Llera. Tras su visionado habrá una charla-coloquio. No faltará la presencia de la directora de la cinta junto a Mayte Pérez, vicepresidenta del Gobierno de Aragón; Alberto Andrés Lacasta, coproductor del trabajo desde Factory Du Cardeline; y Nicolás Espada, director de El Periódico de Aragón. Se puede asistir a cualquiera de los dos actos gratuitamente hasta completar aforo.

Venta del documental de Carbonell en doble deuvedé

La inauguración de este nuevo festival coindice con la fecha de salida a la venta en doble deuvedé del documental biográfico dedicado a Joaquín Carbonell. ‘Carbonell, Amigo’ podrá adquirirse en formato de doble deuvedé junto a El Periódico de Aragón del 10 de septiembre a un precio de 12 euros.

Se trata de una completa biografía sentimental que recorre las canciones de Joaquín Carbonell y el testimonio de sus familiares, amistades y gente compañera de profesión. La obra se adentra en la semblanza de su vida, y de manera indisoluble, en la memoria colectiva de un territorio y un pueblo, Aragón, a lo largo de 60 años de su historia.

Aparecen actuaciones de: Gabriel Sopeña, Josu García y Josemi Pérez Sagaste; Richi Martínez y Philippe Charlot; Joan Manuel Serrat; Mariano Casanova y Diego Escusol; Silvia Solans, Iñaki Fernández; David Angulo; Javier Ruibal; Eduardo Paz; Isabel Marco; Loquillo y Laurent Castagnet; Ángel Petisme; Carmen París y Joaquín Pardinilla; María José Hernández; Ismael Serrano; Olga y los Ministriles; Juako Malavirgen y Diego Peña; así como de sus compañeros infatigables de Los Tres Norteamericanos.

Más info: Festival Carbonell Siempre

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Fachada del bar Sanpedro, regentado por el agitador cultural Pedro Vizcaíno

Entrevista: Bar Sanpedro de Pedro Vizcaíno ha abierto sus puertas

Hemos hablado con el agitador cultural Pedro Vizcaíno recién abierto Sanpedro, su nuevo templo musical …