viernes, 30 septiembre 2022
Fachada del bar Sanpedro, regentado por el agitador cultural Pedro Vizcaíno
Fachada del bar Sanpedro, regentado por el agitador cultural Pedro Vizcaíno

Entrevista: Bar Sanpedro de Pedro Vizcaíno ha abierto sus puertas

Hemos hablado con el agitador cultural Pedro Vizcaíno recién abierto Sanpedro, su nuevo templo musical en Zaragoza.

Tenemos el privilegio de haber pasado a la historia como los primeros clientes del nuevo templo de la música en Zaragoza. El bar Sanpedro acaba de arrancar su actividad y hemos conversado, recién abiertas sus puertas, sobre esta nueva etapa, con Pedro Vizcaíno, agitador cultural y regente de este local. Puedes ver el vídeo completo junto con imágenes del local bajo estas líneas.

«Han sido un poco carambolas del destino. Llevo muchos años ya dedicándome a vender discos y últimamente con esto del virus, las subidas y tal, se divisa un panorama un poco sombrío para el mundo de los vinilos», afirma Pedro.

Bar Sanpedro, de Pedro Vizcaíno
Bar Sanpedro, de Pedro Vizcaíno

En el espacio donde se encontraba hace tres décadas Las Cavas del Pirata, que tuvo nombres posteriores como La Bodeguica del Morcón, en el número 10 de la calle zaragozana Comandante Repollés, se encuentra este lugar de encuentro de melómanos.

Se trata de la zona de San Miguel con bares de filosofía musical muy cercanos en el espacio como Linacero, Vinagre & Rock y La Lata de Bombillas, que forman una zona muy a tener en cuenta. «Por lo menos alguien que venga de fuera puede hacerse una pequeña ruta, cosa que hace 6 o 7 años era imposible».

Obra de Clara Carnicer 'Clarín' desde las paredes del bar Sanpedro
Obra de Clara Carnicer ‘Clarín’ desde las paredes del bar Sanpedro basada en el ‘Loaded’ de The Velvet Underground

La importancia de la música

«Surgió la idea del bar, compaginada con discos, un poco pensando en toda esa gente que le gusta la música y busca un sitio que le de un poco más de importancia de lo habitual. Salió este local y nos pusimos en esto hace mes y medio», añade Vizcaíno.

Además, «hay cosas aquí que no vas a ver en ningún sitio, como todos los materiales que se utilizan para fabricar un vinilo, expuestos en la pared de encima de las bebidas. Son cosas curiosas que la gente no ha podido ver salvo que haya visitado una fábrica».

Pedro Vizcaíno

Recordemos que Vizcaíno es el fundador de sellos como Grabaciones en el Mar, You Are The Cosmos y Calico Wally así como de la tienda de discos Plasticland, en este último caso junto a Sergio Algora. El miembro de El Niño Gusano no falta en las paredes de su nuevo proyecto con otras celebridades a las que apreciaba el músico y escritor.

Entrevista

Más info: Bar Sanpedro

Sergio Falces
Contacto

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Espacio Zity

Espacio Zity cuelga el cartel de “no hay entradas” para Love The 90s, Melendi y vende todos sus abonos un mes antes de las Fiestas del Pilar

Las citas de Izal y Bad Gyal prevén agotar sus entradas en breve.  Puedes conseguir …