viernes, 30 septiembre 2022
Convocatoria Girando Por Salas - GPS 13
Convocatoria Girando Por Salas - GPS 13

Girando Por Salas 2022: Abiertas inscripciones para grupos y salas

Cualquier grupo o solista puede presentarse al Girando Por Salas (GPS) y optar a tocar en directo desde diferentes escenarios.

El Circuito Estatal de Músicas Populares Girando Por Salas (GPS) acaba de lanzar su decimotercera convocatoria. Está abierta a bandas y solistas que presenten su candidatura hasta el 19 de septiembre de 2022 a las 18h. Puede hacerse desde este link. El año pasado no hubo ningún proyecto aragonés escogido para tocar.

Candidaturas para grupos

Como en la anterior convocatoria, GPS12, para poder participar es necesaria una discografía, como máximo, de tres elepés y, como mínimo, de un epé con al menos seis canciones o 25 minutos de duración. La fecha de publicación de tu último trabajo ha de ser posterior al 1 de enero de 2019. Las bases completas están disponibles en este link.

Convocatoria para salas de conciertos

Por su parte, la convocatoria para salas se abrirá a las 11h del miércoles 27 de septiembre y se cerrará a las 18h del lunes 17 de octubre de 2022.

En el circuito, que cuenta ya con más de diez años de recorrido, han participado bandas como: Cala Vento, Nunatak, Triángulo de Amor Bizarro, Izal, Viva Suecia, Morgan, La MODA, Antonio Lizana, Rufus T Firefly, León Benavente, Varry Brava, Neuman, Novedades Caminha, Rayden, [In Mute], Los Punsetes, Maika Makovski, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Carmen Boza, Sexy Zebras, Club del Río, Cycle, Dinero, Depedro, Sidecars, El Kanka, Alice Wonder, Guadalupe Plata, Georgina, Havalina, Los Estanques, Tu Otra Bonita, La Bien Querida, Egon Soda, Los Hermanos Cubero y Veintiuno, entre otras.

Iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)

Girando Por Salas es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP).

La Federación está formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).

El objetivo de GPS es apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, tanto solistas como bandas, ofreciendo ayudas para la celebración de conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español como fomento de la expresión más viva de la música popular. Dichos conciertos se realizarán fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 km dentro de la misma.

Con esto se quiere potenciar a los nuevos talentos musicales y su difusión más allá de su ámbito de influencia natural, así como incentivar la profesionalización de los mismos. Asimismo, los artistas recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos potenciando con todo ello la producción discográfica y la estabilidad del circuito de salas de música en directo.

Se seleccionarán 26 artistas de entre todas aquellas solicitudes recibidas que cumplan los requisitos y se elaborará un calendario en coordinación con las salas y los artistas seleccionados con un mínimo de seis conciertos para cada artista, que tendrán lugar entre los meses de diciembre de 2022 a mayo de 2023, inclusive.

Resumen de la candidatura para bandas y solistas

• Dirigida a artistas emergentes: con un mínimo de un epé y como máximo de tres elepés correctamente publicado/s
• Fecha inicio de inscripción: 11h del 5 de septiembre de 2022
• Fecha límite de inscripción: 18h del 19 de septiembre de 2022
• Fecha publicación provisional de grupos aprobados seleccionables: 26 de septiembre de 2022
• Período para solicitar revisión: 27 de septiembre del 2022, hasta las 18 horas
• Fecha publicación definitiva artistas aprobados seleccionables: 28 de septiembre de 2022
• Inicio votación pública: 11:00 h. del 29 de septiembre de 2022
• Fin votación pública: 18:00 h. del 5 de octubre de 2022
• Anuncio 26 bandas y solistas seleccionados #GP13: 17 de octubre de 2022
Inscripción a través de la web oficial de Girando Por Salas (GPS).

Resumen de la convocatoria para salas

Del 27 de septiembre (11h) al 17 de octubre (18h) de 2022.

Dirigida a salas privadas o de gestión privada que tengan una programación estable y un rider profesional.

Es imprescindible que la sala cuente con un seguro de responsabilidad civil vigente y con licencia o permiso del ayuntamiento de la ciudad para hacer conciertos.

Más info: Presentar candidaturaBases completas

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Fachada del bar Sanpedro, regentado por el agitador cultural Pedro Vizcaíno

Entrevista: Bar Sanpedro de Pedro Vizcaíno ha abierto sus puertas

Hemos hablado con el agitador cultural Pedro Vizcaíno recién abierto Sanpedro, su nuevo templo musical …