miércoles, 23 noviembre 2022
Bime 2022
Bime 2022

BIME finaliza con gran éxito sus jornadas profesionales

BIME finaliza con gran éxito sus jornadas profesionales y lleva la música a escenarios de toda la ciudad de Bilbao

El encuentro profesional BIME PRO en el Palacio Euskalduna del que Aragón Musical es colaborador, culminó el pasado viernes con éxito, así como la programación de BIME LIVE SON Estrella Galicia que finalizó el sábado 29 por la noche, con una gran variedad de conciertos.

La próxima edición de BIME se realizará en Bogotá del 3 al 6 de mayo 2023.

BILBAO, CAPITAL DE LA MÚSICA

Este pasado viernes 28 finalizaron las jornadas profesionales BIME PRO, con gran éxito de asistencia. En el décimo aniversario del Encuentro Internacional de la Industria Musical, se han cumplido las expectativas de convocatoria alcanzando los 4.500 asistentes: más de 3.000 profesionales se han reunido estos últimos 3 días en Bilbao y más de 1.500 personas se sumaron virtualmente al evento para seguir la programación en directo, siendo la mayor parte de esas conexiones audiencia de América.

Las actividades profesionales en el Palacio Euskalduna llegaron a su fin, así como la programación de BIME LIVE SON Estrella Galicia que desde el miércoles llenó de música de todo el mundo y todos los estilos, las salas de la ciudad. Las bandas aragonesas Idoipe y Rosin de Palo lo hicieron el pasado miércoles 26 en la sala Muelle, con el apoyo de Aragón Exterior (AREX). Idoipe repitió el sábado 29 en el escenario exterior del Palacio Euskalduna que con el resto de escenarios al aire libre en zonas emblemáticas repartidos por la ciudad de Bilbao (Doña Casilda, Indautxu Plaza, Azkuna Zentroa y La Ribera), se pudo disfrutar de la música con acceso libre.

PRÓXIMA PARADA: BIME BOGOTÁ

En Bilbao ha participado una amplia delegación de profesionales colombianos entre quienes destacaron Andrea González de ONErpm Latino; Álvaro González Villamarín Director de Radiónica; Beatriz de la Pava, periodista senior de La BBC de Londres; Carolina Castilla – Fundadora Lovemyrobot; Diana Prieto y María José Flores Coté de Noise Press; Felipe Jaramillo – Director de 10Music y BIME Bogotá; Leila Cobo, CCO Latin Billboard, Miguel Ángel Zuñiga Gutierrez, Director de Estudios y Gestión Cultural de Universidad EAN; Nicolás Moreno, CEO Vydia, Inc.; Mónica M. Zuluaga, Directora de Mercadeo Digital e Innovación de Caracol Televisión y Roberto Cardona – Director Los 40 de Prisa Media; además los artistas N.Hardem y La Muchacha que han dejado huella tras sus showcases a sala llena.

La próxima cita de BIME se realizará en Bogotá del 3 al 6 de mayo y en relación a la segunda edición del congreso en el país, desde el Ministerio de Cultura de Colombia destacaron que “participar en BIME contribuye a la tarea de transformar la sociedad a partir de cambios culturales, incidiendo en lo cotidiano para generar efectos en lo estructural”. Con la sede colombiana BIME reafirma el puente de conexión entre América y Europa.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

ZIRO

Los zaragozanos Ziro lanzan su primer single: un grito a favor de nuestros mayores

Un canto a nuestros mayores. Ese es el espíritu de ‘Viejos Locos’, el primer single …