jueves, 24 noviembre 2022
Nathy Peluso en Pirineos Sur 2022. Foto: Jaime Oriz.
Nathy Peluso en Pirineos Sur 2022. Foto: Jaime Oriz.

Tres festivales aragoneses en los IX Premios Fest: ya puedes votar

Tres festivales aragoneses acaparan ocho de las doce categorías de los Premios Fest cuyo plazo de votación popular ya ha comenzado.

La savia aragonesa se encuentra recogida en los galardones referencia de los festivales españoles. Son ocho las categorías a las que optan tres festivales aragoneses de las doce con las que cuentan los IX Premios Fest.

Hasta el domingo, 9 de octubre, puede votar quien quiera a través de este link. La gala de entrega de trofeos tendrá lugar en el marco del congreso internacional BIME Live que cumplirá su décimo aniversario del 27 al 29 de octubre en el BEC! de Bilbao.

Los tres festivales aragoneses

Son El Bosque Sonoro, Pirineos Sur y Vive Latino Zaragoza los festivales que vuelven a dejar patente la efervescencia cultural con la que cuenta el territorio aragonés. Desde la pequeña localidad de Mozota, en el Pantano de Lanuza de Sallent de Gállego y en la Zona Expo de Zaragoza respectivamente. Tres citas totalmente diferentes pero con algo en común: un duro trabajo detrás realizado al máximo nivel.

El Bosque Sonoro es de las propuestas de esta edición de los Fest que optan a más categorías, en total seis: Mejor Festival en Pequeño Formato, Mejor Festival Revelación, Festival con Mejores Acciones Paralelas, Mejor Festival por Innovación, Festival más sostenible y Mayor aportación turística a la región.

Pirineos Sur se encuentra en cuatro: Mejor Festival en Mediano Formato, Mejor Producción, Festival más Sostenible y Mayor aportación turística a la región. Por su parte, el primer Vive Latino que salta el charco tras dos décadas en México para añadir una cita en Zaragoza, está mencionado como Mejor Festival Revelación.

Más info: Premios FestVotar los Premios Fest

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Abismo protagonizan la 5ª lista de Discos Aragoneses de 2022 más destacados según tus votos

Los discos aragoneses más votados de 2022 en la 5ª semana

Abismo, desde Teruel, suponen el número 1 de la lista de discos aragoneses más valorados …