Slap! Indoor Osaka Monaurail.
Slap! Indoor, Osaka Monaurail. C. C. Almozara, 27/11/22. Foto, Raquel Muñoz

CRÓNICAS: Slap! Indoor, Osaka Monaurail. C. C. Almozara, 27/11/22. Por Raquel Muñoz

El pasado domingo llegaron a nuestra ciudad la autoproclamada primera banda de funk japonesa Osaka Monaurail, con motivo de la gira por su 30 aniversario, dentro del marco del siempre esperado festival Slap! Indoor, celebrado en esta ocasión en el Centro Cívico Almozara.

La agrupación nipona abrió el vermut musical con unas piezas relajadas y jazzísticas (en las que se dieron la nota los vientos, no sólo por su sonido sino también por sus vaivenes al unísono, con Shimon Mukai al saxofón, Taihei Awaji a la trompeta y Kazuaki Shimizu al trombón); que fueron in crescendo para preparar y hacer gala de la aparición de su carismático y enérgico líder y vocalista, Ryo Nakata.

Durante la matiné se disfrutaron un buen puñado de temas funkys, entre ellos versiones míticas del género y su clásico “Fruit Basket”, con los que hicieron patente que James Brown no ha desaparecido en absoluto, eso añadido a unas clamorosas exclamaciones como “express yourself!!” y “alright!!”, dignas del macarrónico Ignatius.

Debo hacer especial mención de la exquisita versión de Isaac Hayes “Walk On By”, que hizo las delicias de los más amantes del soul, una canción perfecta para retomar el concierto después de un breve impasse, durante el cual y para comenzar y finalizar el festival, el productor musical y dj R de Rumba amenizó con sus mezclas.

Este octeto nos demostró sobradamente con su actuación que te hace bailar a su son tanto si quieres como si no… incluso hubo cabida para mostrarnos sus dotes teatrales.

Texto y fotos Slap! Indoor, Raquel Muñoz

Slap! Indoor, Osaka Monaurail. C. C. Almozara, 27/11/22. Foto, Raquel Muñoz
Slap! Indoor, Osaka Monaurail. C. C. Almozara, 27/11/22. Foto, Raquel Muñoz
Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

 


Comprar entradas para el Festival Vive Latino España 2023 / Zaragoza


 

Cheap Textbooks at AbeBooks

Te podría interesar

Toy Dolls + CRIM. Oasis Teatro Club, Zaragoza 29/1/2023. Por Raquel Muñoz

CRÓNICAS: Toy Dolls + CRIM. Oasis Teatro Club, Zaragoza 29/1/2023. Por Raquel Muñoz

Para poner el broche de oro a un fin de semana de punk intenso, los …