martes, 22 noviembre 2022
The Lines en la semifinal del I Concurso Musical del Moncayo
The Lines en la semifinal del I Concurso Musical del Moncayo

El Moncayo Music Fest celebra su 10º Aniversario

San Martín de la Virgen del Moncayo reanuda su cita anual en diciembre con el Moncayo Music Fest y lo celebra con su décimo aniversario.

Tras dos años de parón por la pandemia, por fin se va a poder celebrar el X aniversario del Moncayo Music Fest en San Martín de la Virgen de Moncayo, organizado por la Asociación Musical Entrambasaguas.

Esta edición es especial, y por ello se ha querido contar con muchos de los artistas que ya han participado en ediciones anteriores. En este sentido, la programación es muy amplia y variada.

Se concentran 12 actuaciones en tres días (del 2 al 4 de diciembre), manteniendo el espíritu del primer día: acercar a la localidad cualquier estilo musical y que sea un festival inclusivo en el que todo público tenga cabida. Los estilos van desde las rancheras, a la rumba, pasando por el pop, folk, rock, Dj, talleres y espectáculos infantiles.

Así pues, el viernes 2 de diciembre será un prólogo del festival que comenzará con una actuación de las zaragozanas Confusas y una Jam Session modorra. San Martín se caracteriza por ser un pueblo de músicos, y a pesar de ello, nunca se había programado una Jam.

El sábado 3 será la jornada reina en la que se comenzará a las 13:00 del mediodía con un vermut y será un non-stop hasta la madrugada. Se incorpora así una novedad importante en cuanto a horarios y organización del festival se refiere, apostando por un horario más accesible a todo el público.

Se abrirá el día con el Mariachi Acapulco a la hora del vermut, para arrancar el día con energía

Por la tarde se continuará a las 18.00 con The Lines //, finalistas de la primera edición del concurso MMF; a continuación Los Pasocebra irán subiendo las pulsaciones con su rumba canalla. A las 22:00 seguirán los Drunken Cowboys y para terminar subirán a escena The Pilgrims, ganadores de la segunda edición del concurso MMF.

Para terminar, el domingo 4 se desarrollará por la mañana un taller de batucada en familia a cuenta de Tukumpra y de nuevo, a la hora del vermú, tendrá lugar la actuación de Sweet Lorraine.

Por la tarde habrá de nuevo un espacio para los más pequeños con el espectáculo de animación vikinga “El mini valhalla” con la compañía Esbarizaculos.

Para cerrar el festival, actuará en solitario Mario Funes, ganador del concurso Pop y Rock de Zaragoza en 2020.

La asistencia a los conciertos es completamente gratuita pero existen a la venta pulseras del festival por 10 euros con las que, además de participar en numerosos sorteos, es posible que el festival siga siendo sostenible.

Se trata de un festival familiar donde, por encima de todo, prima el buen ambiente, la cercanía y la reivindicación de los pueblos vivos y la cultura musical.

Web del Festival / Agenda del Festival

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Abismo protagonizan la 5ª lista de Discos Aragoneses de 2022 más destacados según tus votos

Los discos aragoneses más votados de 2022 en la 5ª semana

Abismo, desde Teruel, suponen el número 1 de la lista de discos aragoneses más valorados …