Indios y Banqueros en El Veintiuno. 8º Festival de Ida y Vuelta / Aller-Retour. Foto, Aragón Musical
Indios y Banqueros en El Veintiuno. 8º Festival de Ida y Vuelta / Aller-Retour. Foto, Aragón Musical

El Veintiuno celebra su 12º Aniversario

La sala oscense El Veintiuno celebra su 12º aniversario con la programación de nueve conciertos

Hasta el mes de abril de 2023 tenemos una cita en El Veintiuno con la celebración de su 12º aniversario y un cartel de conciertos que alterna grupos que ya conocen la sala de otras actuaciones como Guadalupe Plata, Tulsa y Varry Brava, y otros que la pisarán por primera vez como Cariño, Luis Fercán, Yoly Saa y Niños Mutantes.

La sala El Veintiuno iniciaba su andadura en 2010 y ya se encuentra como uno de los espacios de conciertos de referencia del país. Nominados hasta en diez ocasiones en los Premios de la Música Aragonesa, han recibido el galardón como Mejor Sala de conciertos en tres ocasiones.

El público de la revista Rockdelux en estos últimos años, también situó hasta en siete ocasiones a la sala entre las cinco mejores del país.

El equipo de El Veintiuno, recibiendo en Huesca el premio a Mejor Sala de conciertos 2019 en los XXI Premios de la Música Aragonesa

 

Los grupos

Abrirán la fiesta del aniversario el 26 de noviembre el trío Cariño, una banda que sigue la esencia de la frescura melódica del pop alternativo tan querido por la sala.

Muy conectados a la historia de la sala tenemos a la banda Guadalupe Plata, quienes han actuado hasta tres veces en la sala (nunca en el aniversario) y que en todas ellas han registrado un lleno memorable con su particular blues psicodélico pantanoso, algo que querrán repetir en su actuaci6n del 3 de diciembre.

También son viejos conocidos unos Varry Brava que vuelven el 10 de diciembre mas experimentados pero igual de divertidos y desprejuiciados tras su intento de participación en Eurovisión este ultimo año.

Que Veintiuno tenga que tocar en El Veintiuno era algo casi de orden cósmico, que lo hagan dentro de su aniversario por segunda vez (17 de diciembre) no tendría que sorprender viendo la evolución y explosión del pop de esta banda toledana cuyas canciones ya empiezan a ser pequeños grandes himnos.

Luis Fercán pertenece a la nueva hornada de cantautores españoles y se encuentra entre los mas destacados como demuestran los llenos que viene cosechando en todos su conciertos, algo que se espera que ocurra igual el 28 de enero.

También en la tradición de cantautores encontraremos el día 11 de febrero a la promesa (o realidad) que es Yoly Saa, quién a pesar de su juventud cuenta con una gran proyección habiendo compuesto ya temas para Luz Casal, taloneando para Andrés Suarez o colaborado con otro de los nombres de este aniversario (Veintiuno) re versionando uno de sus temas (“Desvelo”).

Quién no necesita excesiva presentación para los seguidores de la sala es Tulsa, que ya estuvo presente en su 5° aniversario, y tampoco para quienes hayan seguido parte del folk-rock mas inquieto de los últimos veinte años de este país. El 24 de febrero seguro que volverá a mostrar porque es un nombre imprescindible de la música..

Imprescindibles y también veteranos son Niños Mutantes, banda surgida de esa excelsa cantera que es Granada para el pop alternativo español. Con una carrera extensa en anos y discos, se plantarán el 25 de marzo para presentar su último disco (“Cuchillos y diamantes”) que será editado este próximo 25 de noviembre.

Todavía tendremos una sorpresa final programada para el 29 de abril, que se desvelará en breve y pondrá la guinda a otro cartel de enorme calidad al que ya nos viene acostumbrando El Veintiuno.

Puedes consultar la agenda completa y acceder a su compra de entradas desde aquí.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …