My Expansive Awareness
My Expansive Awareness en la Sala López

CRÓNICAS: My Expansive Awareness + Vulk. Sala López, Zaragoza 16/12/2022. Por Raquel Muñoz

Procedentes de nuestra misma ciudad inmortal abrieron la velada ‘My Expansive Awareness‘, cuarteto de psychedelic rock, abanderados por la promotora y sello musical independiente Analog Love, para presentarnos su tercer LP y sexto álbum “Taste of Blood” [2021] (co-editado por Analog Love Records y Hotel Records).

Como no podía ser de otra manera, unos acordes instrumentales nos fueron introduciendo en la lisergia propia de este género, en ocasiones más calmado, en ocasiones más embravecido, cual corriente de guitarras distorsionadas con un punto álgido cuasi heavy, todo ello con un claro liderazgo de la melodía del teclado.

Dentro de los mismos temas (escúchese “Taste of Blood” o “Refuse”), podíamos tanto apreciar las partes que te mecían y te proporcionaban calma, reflexión y nostalgia, como te hacían subir los ppm cardíacos, sirviéndose del delay y los momentos in crescendo, provocándonos unos vaivenes más electrificados.

Después de la lógica pausa para el cambio, arrancó la euskal agrupación Vulk, para descolocarnos con su nueva grabación “Vulk Ez Da” [2022] (Estudio Atala de Bera).

La no típica banda de punk vasca ofreció un enérgico directo, en el que hicieron gala de influencias muy variadas, desde post-punk, a psicodelia, pasando por momentos jazzísticos (buena colaboración al saxo). A pesar de tener ese cariz de sonidos más complejos, no pierden la crudeza del punk, apoyado en la parte vocal con su lengua materna el euskera, con algún hueco también para la lengua de Shakespeare.

En lo referente al movimiento, los bilbaínos estuvieron muy activos, con un batería explosiva marcando los cambios de ritmo, un bajista y guitarrista que se coqueteaban con el “spagat” y un vocalista que se movía de una forma que denominaré “bamboleo punk”.

En definitiva, si queréis grupos que beban de diferentes fuentes musicales y que os sorprendan, ¡este es vuestro próximo concierto!

Texto y fotos, Raquel Muñoz

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

 


Comprar entradas para el Festival Vive Latino España 2023 / Zaragoza


 

Cheap Textbooks at AbeBooks

Te podría interesar

Toy Dolls + CRIM. Oasis Teatro Club, Zaragoza 29/1/2023. Por Raquel Muñoz

CRÓNICAS: Toy Dolls + CRIM. Oasis Teatro Club, Zaragoza 29/1/2023. Por Raquel Muñoz

Para poner el broche de oro a un fin de semana de punk intenso, los …