Gabriel Sopeña tras actuar junto a Loquillo en los XIV Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por Ángel Burbano.
Gabriel Sopeña tras actuar junto a Loquillo en los XIV Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical. Por Ángel Burbano.

Loquillo y Gabriel Sopeña editarán disco conjunto en 2023

Con edición exclusiva en vinilo y grabado en directo, ‘La vida es de los que arriesgan’ se va a llamar el quinto disco que firman Loquillo y Gabriel Sopeña.

Loquillo y Gabriel Sopeña acaban de anunciar un nuevo disco conjunto. Realizaron mano a mano una gira en pequeño formato por toda España durante el peculiar verano pandémico de 2020. En ella, según leemos en sus redes, «cada concierto fue una aventura, limitada por las medidas preventivas y luchando contra la adversidad».

El resumen sonoro de todo aquello va a ser realidad en una edición exclusiva en doble vinilo de 180 gramos con el nombre de ‘La vida es de los que arriesgan’. Verá la luz el 17 de febrero de 2023 y puede reservarse ya anticipadamente desde este link.

El trabajo vendrá acompañado de un libreto con los diarios de viaje de aquel periplo y un texto del escritor Carlos Zanón solo disponible con el pre-pedido. Nos encontraremos también con fotos de María Senovilla y el propio Gabriel Sopeña que plasman lo vivido.

La unión de Loquillo y Gabriel Sopeña

La fusión de talentos de Loquillo y Gabriel Sopeña se remonta a comienzos de los 90s y nos regaló en 2013 uno de sus puntos álgidos con su participación en los XIV Premios de la Música Aragonesa sin aviso previo; puedes ver aquella actuación bajo estas líneas.

Han compartido giras y grabado, hasta día de hoy, cuatro discos: ‘Su nombre era el de todas las mujeres’ (2011), ‘Mujeres en pie de guerra’ (2005), ‘Con elegancia’ (1998) y ‘La vida por delante’ (1994).

Con la nueva referencia vuelve a quedar patente la compatibilidad personal e intelectual entre el catalán y el aragonés.

Más info: Web oficial de Gabriel SopeñaReserva anticipada del disco

Edición de 'La vida es de los que arriesgan' de Loquillo y Gabriel Sopeña.
Edición de ‘La vida es de los que arriesgan’ de Loquillo y Gabriel Sopeña.
Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

 


Comprar entradas para el Festival Vive Latino España 2023 / Zaragoza


 

Cheap Textbooks at AbeBooks

Te podría interesar

Centro Las Armas.

El Centro Musical Las Armas ya tiene fecha de reapertura

La nueva entidad gestora del Centro Musical Las Armas acaba de dar a conocer fechas …