Agenda:
Perfect Blue ganadores del PopyRock 2022
Perfect Blue ganadores del PopyRock 2022. Foto, Luis Lorente

Perfect Blue ganadores del PopyRock 2022

Mairot consigue el segundo puesto y la banda de rock alternativo Velta el tercero.

La banda de metal Perfect Blue consiguió anoche ganar la decimoséptima edición del concurso musical Popyrock celebrada en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza, y en la que también actuó como artista invitada Ester Vallejo, ganadora del Concurso Popyrock 2021.

Perfect Blue lo componen Miguel Bueno (Guitarra y coros), Francisco Carrasco (Voz principal), Alberto Alejandro Ballester (Batería) y Daniel Pérez (Bajo).

Mairot es Mario Álvarez, ganador del premio Z16 del año pasado (2021) con la canción «Historia de una lágrima» y con el nombre artístico ‘SIFO’. Ahora como Mairot, consiguió además de la segunda posición,  que el jurado le eligiera por unanimidad como la mejor voz de esta edición.

El grupo de rock alternativo Velta, nació en Zaragoza este mismo año 2022 y lo componen Elías Achon (guitarra), Alberto Gutierrez (vocalista), Iván Méndez (bajo) y Sergio García (batería).

Durante la final también se hicieron entrega de los dos premios especiales que se concedieron directamente en la primera fase del concurso. El premio ‘Mejor propuesta Joven’ fue para Iván Concha y el de ‘Música en la Red’ para Recoveko.

Perfect Blue como ganadores consiguen como premio 3.000 euros así como la grabación y edición de un videoclip, 12 horas de estudio de grabación, una master class sobre derechos de autor y una actuación en una programación del Ayuntamiento de Zaragoza a lo largo del próximo año. Mairot como segundo se lleva 1.500 euros y Velta como terceros 500€.

El PopyRock, está organizado por el Servicio de Juventud desde el año 2006, ofrece a los grupos emergentes la oportunidad de dar a conocer al público su trabajo y de actuar en directo en un escenario profesional, impulsando así el talento artístico y musical de la ciudad. En esta edición, han participado 43 grupos y solistas.

Ver álbum de fotos

Final del PopyRock 2022. Centro Cívico Delicias, 17/12/22. Foto, Luis Lorente
Final del PopyRock 2022. Centro Cívico Delicias, 17/12/22. Foto, Luis Lorente

 

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Salas de Aragón. The Limboos en el Rock&Blues Café de Zaragoza. Foto de David Pastor.

Repasamos el festival más grande: el de las salas de Aragón

Las salas de Aragón firman nuestro mayor festival, del Rock&Blues y La Lata de Bombillas …