Imagen del Festival Vive Latino España 2023 en Zaragoza.
Imagen del Festival Vive Latino España 2023 en Zaragoza.

Vive Latino Zaragoza: aquí va ya el cartel de la edición de 2023

El Vive Latino Zaragoza acaba de dar a conocer el nombre de las propuestas que van a actuar en septiembre desde la Zona Expo.

El Vive Latino Zaragoza ha dado a conocer su cartel para 2023. Desde este link están ya a la venta las entradas. Informaron el pasado domingo que habría segunda edición y que ésta tendría lugar los días 8 y 9 de septiembre, viernes y sábado, desde la zaragozana Zona Expo.

Hoy han desvelado desde la fábrica de cervezas Ambar el nombre de las propuestas que participarán. Estarán repartidas de nuevo en tres escenarios. Puedes consultar toda la información bajo estos párrafos. También escuchar nuestra playlist (no oficial) con lo que va a sonar.

El periodista y agitador cultural Pablo Ferrer hablando de los grupos que van a participar en el Vive Latino 2023 durante la presentación.
El periodista y agitador cultural Pablo Ferrer hablando de los grupos que van a participar en el Vive Latino 2023 durante la presentación.

Propuestas de fuera de Aragón

Con las entradas ya a la venta desde este link, entre las casi cuarenta propuestas se encuentran: Ana Tijoux, Andrés Calamaro, Camilo Séptimo, Carla Morrison, Carolina Durante, Dani Fernández, Delaporte, Depedro, Elefantes, Fuel Fandango, Jorge Drexler, Lila Downs, Juanes, Julieta Venegas, Loquillo, Lori Meyers, Los Bunkers, Los Fabulosos Cádillacs, Los Santos Inocentes, Los Zigarros, Lucía Tachetti, Mastodonte, MClan, Morgan, Muchachito Bombo Infierno, Natalia Lacunza, No te va a gustar, Panteón Rococó, Sara Hebe, Sexy Zebras, Sidecars, Xoel López y Viva Suecia.

Desde la organización remarcan que han tenido en cuenta la opinión de las redes tras el debut. Por ello hay más paridad entre hombres y mujeres así como mayor número de bandas americanas. También hablan de más número de grupos locales, aunque estos no pasan de cinco.

Tan solo cinco proyectos aragoneses

Hay nada más que cinco proyectos aragoneses de directo entre los 38 totales, eso sí, de más que demostrada calidad. Estos son: Calavera, Erin Memento, Gran Bob, Los Bengala y Tachenko.

Podría sumarse uno más, en total seis, considerando a Los Santos Inocentes como aragoneses, ya que algunos de sus miembros son de aquí.

La organización ha apuntado, además, que habrá presencia de DJs de continuidad locales, por lo que la representación aragonesa irá más allá. Más contando con que participarán para llevar adelante esta cita, distintas empresas aragonesas, algo del todo destacable.

El Vive Latino España

El Vive Latino es un festival de referencia en México. Le costó dar el salto hasta España debido a la pandemia, pero a la tercera fue la vencida y tras cambiar dos veces de fechas pudimos vivirla desde Zaragoza los pasados días 2 y 3 de septiembre. Con la música latina con gran apertura de miras como filosofía, este evento supone colocar a la capital aragonesa en la ruta de grandes festivales europeos.

Más info: Vive Latino ZaragozaEntradas ya a la venta

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

 


Comprar entradas para el Festival Vive Latino España 2023 / Zaragoza


 

Cheap Textbooks at AbeBooks

Te podría interesar

Centro Las Armas.

El Centro Musical Las Armas ya tiene fecha de reapertura

La nueva entidad gestora del Centro Musical Las Armas acaba de dar a conocer fechas …