Cataliña Grande Piñón pequeño (CGPP) trío lionés de puro show punk un poco ignatiusado para ir levantando las crestas del personal, hablando de temas costumbristas tales como “arroz con costilla”, “riñones de leche”, “condones de cecina”, “jabón de lagarto” o “amigos de mierda”. Telonearon aproximadamente durante una hora, en la que hubo cabida incluso para una colaboración con un rapero local.
Posteriormente tras una ansiada espera, hicieron su aparición con el envite de una patada en el estómago los irunshemes Lendakaris Muertos, con el fin de drogopropulsarnos con todos sus disparos punk clásicos.
Estos veteranos de la kale borroka nos dejaron sin aliento de pogo en pogo de izquierda a derecha por el centro comercial, hasta llegar a alguna discoteca que dejara ETA, bebiendo cerveza sin alcohol y dándonos unos besos gaztetxeros, para acabar como osos panda ‘pasaos’ de rosca, todo ello por supuesto sin gilipolleces.
Otro directo de pura energía que no se resintió ni un ápice a pesar de que Aitor (vocalista) precisó de una muleta porque estaba lesionado, es más, le dio juego.
Fue una fiesta con mucha interacción con el público, que más que entregado, profirió los cortes punk cuando acercaban el micro y se subían al escenario para bramar y tirarse en plancha.
¡Gora España! …
Texto, Raquel Muñoz