Spartans en el CC Delicias de Zaragoza. Foto de Santi Gutiérrez.
Spartans en el CC Delicias de Zaragoza. Foto de Santi Gutiérrez.

CRÓNICAS: Spartans. CC Delicias, Zaragoza. 14/01/2023. Por Santi Gutiérrez

«El concierto duró más de lo esperado. Al público se le hacía corto. Como era previsible, el colofón estuvo protagonizado por la adaptación rock de ‘Gigantes y Cabezudos'».

Ha resultado ser muy grande la acogida a la presentación en directo de la nueva entrega discográfica de Spartans: ‘Lo mejor está por llegar‘. Más de 300 personas abarrotaron este sábado la sala La Rotonda del zaragozano Centro Cívico Delicias para vivir el espectáculo.

Fernando Mármol, locutor de radio y ex-Director de Los 40 principales en Zaragoza, hizo las funciones de Maestro de Ceremonias.

El proyecto no defraudó a un público con muchas ganas de guitarras ‘caseteras’ y vistió de largo los once temas que componen su referencia. Para ello se valieron de una puesta en escena muy cuidada, con la simpatía que les caracteriza, dominando lo que mejor saben hacer con mucho acierto y acompañados por un elenco de grandes músicos. Entre ellos se encontraban: Richi Martínez, Gran Bob, la violinista Noelia Moré, los laudistas Nacho Bernad (Grupo Folklórico El Pilar) y Roberto Esteban, así como la pianista Alicia Moré.

«El proyecto no defraudó a un público con muchas ganas de guitarras ‘caseteras’ y vistió de largo los once temas que componen su referencia».

Entre otras, pudimos escuchar la canción que da título al disco y que arroja energía positiva ante situaciones difíciles. No faltó ‘No me traiciones, rock&roll’, a la que la gente respondió de forma especial. Se trata de un homenaje a poetas y compositores aragoneses que han formado parte de la banda sonora de los componentes de Spartans y les han servido de inspiración. En la pieza podemos encontrar a Joaquín Carbonel, Labordeta, Mauricio Aznar y hasta la jota Aragonesa del Pastor de Andorra. Con este single la formación asegura que va a intentar acercar la música de los nombrados artistas a toda la geografía Aragonesa.

Spartans en CC Delicias. Foto de Santi Gutiérrez.
Spartans en CC Delicias. Foto de Santi Gutiérrez.

Cada composición es una historia distinta como pudimos confirmar durante el transcurso de la jornada. Esta es una de las características de la banda de Casetas. Música muy trabajada armónicamente y letras con mucho sentido que, en muchos casos, cuentan vivencias de sus autores.

«No faltó ‘No me traiciones, rock&roll’, a la que la gente respondió de forma especial. Se trata de un homenaje a poetas y compositores aragoneses que han formado parte de la banda sonora de los componentes de Spartans y les han servido de inspiración».

El concierto duró más de lo esperado. Al público se le hacía corto. Como era previsible, el colofón estuvo protagonizado por la adaptación rock de ‘Gigantes y Cabezudos’ con la que Spartans siempre finaliza sus shows y que siempre ponen al personal en pie de jota y rock.

Momentos inolvidables para un grupo de amigos que ha conseguido compactar una gran formación, hacerse un hueco en el panorama musical aragonés y de los que, seguramente, oiremos hablar a partir de ahora ya que, como ellos dicen: ‘lo mejor está por llegar’.

Texto y fotos: Santi Gutiérrez
Contacto

Spartans en CC Delicias. Foto de Santi Gutiérrez.
Spartans en CC Delicias. Foto de Santi Gutiérrez.
Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

 


Comprar entradas para el Festival Vive Latino España 2023 / Zaragoza


 

Cheap Textbooks at AbeBooks

Te podría interesar

Toy Dolls + CRIM. Oasis Teatro Club, Zaragoza 29/1/2023. Por Raquel Muñoz

CRÓNICAS: Toy Dolls + CRIM. Oasis Teatro Club, Zaragoza 29/1/2023. Por Raquel Muñoz

Para poner el broche de oro a un fin de semana de punk intenso, los …