Manifestación por la continuidad del CSC Luis Buñuel. Foto de CSC Luis Buñuel.
Manifestación por la continuidad del CSC Luis Buñuel. Foto de CSC Luis Buñuel.

CSC Luis Buñuel: marcha multitudinaria por su continuidad

La gran participación de la marcha contra el desalojo del CSC Luis Buñuel sirve de contundente mensaje al Ayuntamiento de Zaragoza.

La marcha multitudinaria a favor de la continuidad de la actual gestión del edificio del antiguo Instituto Luis Buñuel sirve de contundente mensaje al Ayuntamiento de Zaragoza de Jorge Azcón y Sara Fernández. Este sábado fueron más de 4.000 personas para la organización, 1.500 según la Delegación del Gobierno, las que salieron a la calle contra la desaparición del CSC Luis Buñuel. Se escuchó muy alto aquello de ‘luego diréis que somos cinco o seis’.

El consistorio marcó este lunes, 23 de enero, como fecha en la cual este lugar debe estar desalojado. Para evitarlo, durante los últimos días ha habido distintas actividades, la última de ellas la de esta concentración que ha terminado con numerosas personas a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza. Una ‘pijamada’, con desayuno a primera hora de la mañana, va a mantener el Luis Buñuel alerta durante las próximas horas.

Así, el concejo, pretende cumplir, casi agotando la legislatura, con una de las promesas estrella del Partido Popular en su última campaña electoral a la alcaldía de esta ciudad. Para el edificio han proyectado la creación de un centro de mayores como primera fase para un futuro centro cívico.

El CSC Luis Buñuel

Actualmente, el Luis Buñuel ofrece una agenda musical estable así como diversas ofertas culturales, deportivas y sociales. Siempre intergeneracionales y multiculturales. Puedes ver un vídeo al respecto bajo estos párrafos.

Hoy participan en este centro 40 colectivos. En una década, según apunta la propia asociación gestora del centro, han albergado más de 500 actividades y han acudido ahí más de 300.ooo personas. Solo en los últimos 4 años se han realizado 192.000 usos comunitarios. Desde 2019 han proporcionado 28.800 raciones de comida y 2.000 prendas de ropa.

Manifiesto ‘Yo apoyo al Buñuel’

Desde este link quien quiera puede adherirse al manifiesto ‘Yo apoyo al Buñuel’, bien como colectivo, bien a modo individual. Hay, además, elegido un hashtag que puede utilizarse para todo lo relacionado con esta lucha: #ElBuñuelNoSeRinde.

Estos días previos a la fecha del ultimátum del Ayuntamiento de Zaragoza son cruciales para mantener este foco de cultura y labor vecinal autogestionada y abierta en activo para la ciudadanía.

Más info: Web del Centro Social Comunitario Luis Buñuel

Manifestación por la continuidad del CSC Luis Buñuel. Foto de CSC Luis Buñuel.
Manifestación por la continuidad del CSC Luis Buñuel. Foto de CSC Luis Buñuel.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

 


Comprar entradas para el Festival Vive Latino España 2023 / Zaragoza


 

Cheap Textbooks at AbeBooks

Te podría interesar

Centro Las Armas.

El Centro Musical Las Armas ya tiene fecha de reapertura

La nueva entidad gestora del Centro Musical Las Armas acaba de dar a conocer fechas …