Agenda:
Toy Dolls + CRIM. Oasis Teatro Club, Zaragoza 29/1/2023. Por Raquel Muñoz
Toy Dolls + CRIM. Oasis Teatro Club, Zaragoza 29/1/2023. Foto, Raquel Muñoz

CRÓNICAS: Toy Dolls + CRIM. Oasis Teatro Club, Zaragoza 29/1/2023. Por Raquel Muñoz

Para poner el broche de oro a un fin de semana de punk intenso, los tarraconenses Crim abrieron la velada con su punk rock català certero y la típica voz ‘cazallera’, que se estila mucho dentro de este género.

Desde 2011 en su andadura musical, nos obsequiaron con toda esa rebeldía enérgica y temas sociales, los cuales sacarán a la palestra una vez más en forma de disco llamado “Cançons de Mort”, el día diez del próximo mes de marzo.

Y alcanzando el plato fuerte de la noche, los ínclitos británicos Toy Dolls se colocaron sus caricaturescas gafas rectangulares, con Michael “Olga” Algar a la cabeza, e hicieron bailar con su punk rock/Oi! festivo al público, desde su misma aparición en el escenario de la sala Oasis.

Por descontado no faltaron sus grandes clásicos, tales como la mítica versión de “Nellie the Elephant” (una canción infantil que originalmente cantó la actriz Mandy Miller), digna de cualquier fiesta rockera que se precie; “Dig That Groove, Baby”, “I’ve got Asthma”, “No Particular Place to Go”, “The Lambrusco Kid” y “She Goes to Finos”, entre otros muchos.

Desmintieron por completo esa máxima que reza que “los punkis no saben tocar”, interpretando un fragmento de la “Tocata y fuga en D menor” de Johann Sebastian Bach; además demostraron que siguen en plena forma con diversas performances jocosas y sus buenos y apreciados bises, muy celebrados por el gran público asistente.

Texto, Raquel Muñoz

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Lila Downs. Pirineos Sur. 2024. Foto por Jaime Oriz

CRÓNICAS: Mulate Astatke y Lila Downs. Pirineos Sur, 14/7/2024. Por Beatriz L.

Terminó la segunda semana del Festival Pirineos Sur con Mulate Astatke y Lila Downs, que …