Agenda:
Lady Banana. Conciertos Imposibles, o casi. Voces de Mujer. 2017, foto de Ángel Burbano.
Lady Banana. Conciertos Imposibles, o casi. Voces de Mujer. 2017, foto de Ángel Burbano.

Aragón Musical crea la mayor playlist de voces de mujeres aragonesas

Más de 300 canciones de voces de mujeres aragonesas recogen estilos muy diferentes desde la playlist de Aragón Musical en Spotify.

Desde la música ye-yé de los 60s de Luisita Tenor y el tecno pop de Vocoder en los 80s, al trap de última hornada de Rada Mancy, los sonidos experimentales de Lux Vimdor o la mezcla de raíces y máquinas de Jiménez con Jota. Sin olvidar a clásicos como La Nube. Más de un centenar de propuestas con voz de mujer protagonizan el que supone el mayor recopilatorio de voces de mujeres aragonesas de la historia. Las más de 300 canciones que la forman están disponibles desde Spotify bajo el nombre de ‘Voces de mujeres aragonesas’. Puedes escucharlas bajo estos párrafos.

Nombres imprescindibles

No faltan más nombres imprescindibles como los de Amaral, María José Hernández, Beatriz Bernad, Corita Viamonte, Isabel Marco, El Regalo de Silvia, Lady Banana, Carmen París, Cocadictos, China-Chana, Eva McBel, Viki & The Wild, Olga y Los Ministriles, Erin Memento, Chata Flores, Elem, Mariaconfussion, Los Peces, Delilah, Mission Hispana, Ludmila Mercerón, Connie Corleone, Las Selene, Ariadna Redondo y Begut entre los que recoge esta playlist.

Aragón, tierra musicalmente muy puntera, cuenta con proyectos muy destacados a todos los niveles también en lo que a mujeres se refiere. En todas las décadas y de estilos totalmente dispares, las mujeres, cada vez de un modo más natural y con menos tabúes, han formado parte siempre del Aragón musical.

En 2017 realizamos un concierto desde la plaza del Pilar dedicado a las voces de mujer. Puedes ver imágenes bajo estas líneas.

Otras playlist de Aragón Musical

Aragón Musical, desde esta playlist, pone en valor el talento de la mujer aragonesa también en el ámbito de la música. Desde Spotify contamos con más listados que intentan seguir dándole visibilidad al panorama musical aragonés.

Desde las ‘Novedades Semanales del Aragón Musical’ que cambia cada viernes hasta ‘Folk de Aragón’ o ‘Canciones en aragonés’ y música separada tanto en décadas como en años. Sin olvidar servir también de banda sonora de los festivales de Aragón o eventos como los Premios de la Música Aragonesa.

Más info: Perfil de Aragón Musical en Spotify

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Green Valley

La gran fiesta de la música jamaicana con el Festival Lagata Reggae Azuara

Lagata Reggae Azuara, uno de los festivales Reggae más veteranos de las escena aragonesa y …