Ara Malikian recogiendo la categoría Global de los 18º Premios de la Música Aragonesa en 2017: «siento que soy aragonés».
En 2017 recogía la categoría Global de los 18º Premios de la Música Aragonesa. El músico libanés de ascendencia armenia Ara Malikian recibirá en esta ocasión la Medalla de las Cortes de Aragón. Se trata de la máxima distinción del parlamento autonómico. La Mesa y la Junta de Portavoces así lo han acordado. La entrega tendrá lugar el 23 de abril en el tradicional acto institucional de La Aljafería.
Cuando recibió hace 6 años aquel reconocimiento especial de los Premios de la Música Aragonesa por su labor de innovación en la cultura, con Aragón siempre presente (puedes ver el momento bajo estos párrafos), el violinista afirmó: «Estoy muy honrado porque viene de una tierra en la que me siento tan a gusto y amo tanto. Tengo una duda; por todas partes se dice que este premio es para un artista que no sea aragonés. Todo el mundo dice que he nacido en Líbano, de origen armenio, y yo, después de tanto tiempo, siento que soy aragonés«.
Esta nueva prestigiosa distinción del Gobierno de Aragón recae en Malikian por su «excepcional talento e incuestionable aportación a la música clásica y contemporánea». Han tenido muy en cuenta la «contribución del artista a la proyección mundial de Aragón».