Agenda:
La Fiesta del Sol 2023 de Torrero cuenta en su cartel con Banda Barriga.
La Fiesta del Sol 2023 de Torrero cuenta en su cartel con Banda Barriga.

Fiesta del Sol 2023: alegría que llena de luz el barrio de Torrero

Actuaciones, comida popular, colectivos sociales y la tradicional Muestra de Artesanía Local, llenan de sol el barrio zaragozano de Torrero.

La organización ha cuidado de nuevo «que esta fiesta sea comunitaria y reivindicativa, con un montón de actuaciones y colectivos presentes que harán de este día un lugar de encuentro y alegría».

El barrio zaragozano de Torrero vuelve a dar la bienvenida al gran astro. Para festejar la Fiesta del Sol 2023 hay programadas distintas actuaciones y una comida popular. Además, estará presente la tradicional Muestra de Artesanía Local (MAL).

Va a ser este mismo sábado, 29 de abril, cuando tenga lugar en el Parque de la Calle Cuarte la nueva edición de este evento del todo especial cuyo cartel oficial ha creado la ilustradora Eva Cortés. Puedes ver el resultado final bajo estos párrafos.

Mañana de animación infantil y pasacalles

La animación infantil dará el play a la jornada a las 11h. Participarán: Teatro Arbolé, Anayeta Cuenta y Cachito Show.

El pasacalles de Burcardo Folk iniciará su marcha a partir de las 12h. Una hora después, tendrá lugar la lectura del manifiesto que dará paso al Coro Libertario, con su comprometido repertorio. Continuará la actuación musical de Dominica la Coja.

A las 15h habrá un paréntesis pensado para comer. Quien no lleve comida de casa puede degustar la paella vegetariana que ha encargado la organización.

Tarde de directos y DJ

A partir de las 17.30h habrá música ya hasta la madrugada. Iniciará la jornada de tarde DJ Bárbara Garland y su veneno tropical, para continuar con las Kbaretéreas y Guiñote de Qontaqto.

Entre medias, Banda Barriga presentará su videoclip ‘Ni pescado ni pan’ con motivo de su 10º aniversario. Le seguirán los directos de Las Guindillas y The Magnetophones.

Apunta la organización que «La Fiesta del Sol, además de cultural y lúdica, se caracteriza por su compromiso reivindicativo, así que durante toda la jornada, un gran número de colectivos darán visibilidad a sus reivindicaciones en estos tiempos extraños donde lo colectivo y comunitario necesita de espacios compartidos».

Cartel oficial de la Fiesta del Sol 2023 firmado por Eva Cortés.
Cartel oficial de la Fiesta del Sol 2023 firmado por Eva Cortés.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Salas de Aragón. The Limboos en el Rock&Blues Café de Zaragoza. Foto de David Pastor.

Repasamos el festival más grande: el de las salas de Aragón

Las salas de Aragón firman nuestro mayor festival, del Rock&Blues y La Lata de Bombillas …