Agenda:
El músico aragonés David Angulo en el programa Cover Night de La 1 de TVE.
El músico aragonés David Angulo en el programa Cover Night de La 1 de TVE.

David Angulo, «el más auténtico» del espacio televisivo Cover Night

El jurado del espacio Cover Night de La 1 de TVE se rinde ante el ‘Toda una Vida’ de Machín, clásico que David Angulo puso patas arriba.

«De todos los artistas que han pasado por este escenario, el más chulo y el más auténtico, el que tiene más solera y seguridad, ese has sido tú». Es lo que sentenciaba la jurado Mónica Naranjo al aragonés David Angulo, que nos acababa de sorprender como concursante de Cover Night. Puedes ver su actuación bajo estos párrafos y el capítulo completo en este link.

Fue una escena que vimos anoche en La 1 de TVE como parte del décimo programa de este espacio televisivo de talentos de la voz. David eligió el ‘Toda una Vida’ de Antonio Machín para encandilar al personal con una versión llevada a su terreno y unos arreglos propios, como reconoció. Puso patas arriba este clásico del bolero que sonó a crooner y a rock.

Miguel Bosé, Chanel y Juan Magan completan el tribunal que determinaba unánimemente que al músico había que darle una oportunidad. «Me ha encantado lo que has hecho. Me gusta tu voz, me gusta tu energía», remataba Bosé. Angulo es, pues, oficialmente, semifinalista de Cover Night y seguiremos viendo sus peripecias artísticas el jueves que viene desde La 1.

La trayectoria de David Angulo

Conocimos a Angulo terminando milenio con el proyecto musical mestizo Al Son del Sur. En aquella época giraría como músico de Carmen París. No tardaríamos en verle con su guitarra como parte del equipo de Canal+ y, por supuesto, en Oregón Tv de Aragón Tv donde sigue dirigiendo la parte musical.

Con un marcado virtuosismo en todo lo que lleva adelante que se contradice con su habitual humildad, ha sido colaborador de Cadena SER. Además, se ha encargado de la música de proyectos teatrales de gente como José Luis Gil y Els Joglars.

Tiene en sus haberes dos discos en solitario: ‘Música para un teatro invisible‘ (2021) y ‘Habitación 404‘ (2007). Cuenta con nominaciones a los Premios Max del Teatro y el año pasado se llevó el Artes & Letras de Heraldo de Aragón por su trayectoria musical. También cuenta con Premios de la Música Aragonesa y es una persona querida y reconocida tanto en el mundo del teatro como en el del panorama musical aragonés.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Pirineos Sur 2024 da a conocer nuevas confirmaciones.

Pirineos Sur confirma a Melendi, Chucho Valdés, El Drogas y más

Pirineos Sur 2024 da nuevos nombres como homenaje a ‘La leyenda del tiempo’ de Camarón, …