Agenda:
David Angulo durante su participación en la fase semifinal del espacio Cover Night.
David Angulo durante su participación en la fase semifinal del espacio Cover Night.

David Angulo y su paso por la semifinal de Cover Night

David Angulo volvió a hacer suyo desde La1 de TVE un tema alejado de su estilo como ‘El amor de mi vida’ de Camilo Sesto.

‘El amor de mi vida’ de Camilo Sesto. Esa fue la pieza que David Angulo llevó a su terreno magistralmente en su participación como uno de los nueve clasificados para la semifinal de Cover Night.

El aragonés volvió a destacar desde La1 de TVE con una prueba que llevaba, además, la dificultad extra de no ser de libre elección. Tanto él como dos compañeros suyos, tenían que interpretar canciones del mencionado artista.

La semana anterior ya mostró sobradas tablas llegando hasta esta fase. Puedes ver tanto su intervención de esta semana como de la pasada bajo estas líneas. Además en este enlace puede verse la semifinal completa.

La decisión del jurado

En el ecuador del programa, el jurado compuesto por Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Chanel y Juan Magán, debía decidir qué dos personas no podían continuar.

La concursante María Subirá era una de las expulsadas. El otro, sorprendentemente aunque considerando que los concursos tienen siempre estas cosas, fue nuestro David Angulo.

Solo cuatro intérpretes llegarían a la final. Sus nombres, definitivamente, fueron los de: J Kbello, José Luis Jaén, Virginia Alves y Jesús Martí.

La reacción

Tras la decisión, Angulo afirmó quedarse con las ganas de mostrar más. «Me quedo con ganas de cantar más pero seguiremos cantando en más espacios de otros sitios, donde sea».

No obstante tuvo palabras de agradecimiento hacia las personas que le habían acompañado. «Tengo ahora mucha pena por irme pero es un placer haber estado aquí. Disfrutar con la banda, con el jurado, con mis compañeros, que os deseo a todos mucha suerte, que sois muy grandes. Y al equipo que me ha tratado de una manera fantástica».

Para David supone una nueva experiencia aunque su trayectoria hasta participar en este espacio cuenta con gran peso por sí misma.

La trayectoria de David Angulo

Conocimos a Angulo terminando milenio con el proyecto musical mestizo Al Son del Sur. En aquella época giraría como músico de Carmen París. No tardaríamos en verle con su guitarra como parte del equipo de Canal+ y, por supuesto, en Oregón Tv de Aragón Tv donde sigue dirigiendo la parte musical.

Con un marcado virtuosismo en todo lo que lleva adelante que se contradice con su habitual humildad, ha sido colaborador de Cadena SER. Además, se ha encargado de la música de proyectos teatrales de gente como José Luis Gil y Els Joglars.

Tiene en sus haberes dos discos en solitario: ‘Música para un teatro invisible‘ (2021) y ‘Habitación 404‘ (2007). Ha sido nominado a los Premios Max del Teatro y el año pasado se llevó el Artes & Letras de Heraldo de Aragón por su trayectoria musical. También cuenta con Premios de la Música Aragonesa y es una persona querida y reconocida tanto en el mundo del teatro como en el del panorama musical aragonés.

Más info: Cover Night

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Pirineos Sur 2024 da a conocer nuevas confirmaciones.

Pirineos Sur confirma a Melendi, Chucho Valdés, El Drogas y más

Pirineos Sur 2024 da nuevos nombres como homenaje a ‘La leyenda del tiempo’ de Camarón, …