El Garrampa Fest 2023 contará en su cartel con Dorothy Harris.
El Garrampa Fest 2023 contará en su cartel con Dorothy Harris.

Garrampa Fest 2023: a por la decimoquinta

El 20 de mayo va a tener lugar el 15º Garrampa Fest que cuenta con fiesta de presentación este fin de semana.

El 20 de mayo, sábado, la tradicional carpa Puerta del Pirineo, junto a la Policía Local, acogerá una jornada repleta de música de sonidos diversos. Con entrada libre, repiten horario de tardeo, de 18 a 22h. Laura Ayerbe se ha encargado, en esta ocasión, del diseño de la cartelería así como del vídeo promocional que puedes ver bajo estas líneas. También bajo estos párrafos puedes escuchar la música que sonará gracias a nuestra playlist de Spotify ‘Garrampa Fest 2023’.

El Garrampa Fest paró durante dos años debido a la covid-19 para volver el año pasado con fuerzas renovadas. Va a celebrar nada menos que quince ediciones que comenzaron sus pasos para reivindicar la eliminación de una subestación eléctrica ubicada en el Área 3, en el barrio María Auxiliadora de Huesca. Esta fecha vuelve a estar enmarcada en las fiestas del mencionado barrio con la organización de su asociación vecinal.

La presentación

Este sábado, 6 de mayo, la dirección del evento realiza una fiesta de presentación. Va a ser desde las 23h en La Catalítica. Seleccionarán parte de sus mejores vinilos los disc jockeys Miguel Menendez ‘Miguel SoulSteady’ (gran melómano salmantino afincado en Zaragoza) y Alejandro Villacampa ‘Ale Musicman’ (desde Huesca, director del Garrampa).

Las propuestas

Este año, además de actuaciones musicales, contaremos con breakdance, ilustración y live painting gracias a los colectivos Oscuridad Tras La Caída y Equipo Peblo & Cía. En lo que a grupos y solistas compete, subirán al escenario: Dorothy Harris, Diana’s Rats, Priot y Yeray Ruiz junto a F. Hatake.

Desde la organización siguen reclamando la desaparición de la refereida subestación eléctrica pero, además, su objetivo es «ser una plataforma que sigue apostando por la música aragonesa así como por músicos y bandas que tratan de comenzar una historia de la que la ciudadanía de Huesca se sienta orgullosa ofreciéndoles un escenario y difusión de calidad profesional donde puedan mostrar con el mayor confort su creatividad».

La música

Más info: Garrampa Fest

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …