La banda de Jaén presenta su nuevo trabajo discográfico con el que vuelven al formato original de dúo, formado por Pedro de Dios a la guitarra y la voz y Carlos Jimena a la batería
La sala zaragozana Rock and Blues Café llega el viernes 26 de mayo a las 21 horas uno de los conciertos más esperados de su programación de mayo. Los andaluces Guadalupe Plata se subirán al escenario para desplegar su característica fusión de ritmos de blues, jazz y psicodelia que los ha llevado a ser definidos por la revista británica Mojo como “tan instantáneamente identificables como excelentes”. Su música con raíces en el blues se ha hecho un hueco en las publicaciones anglosajonas. Las entradas se pueden adquirir ya en la página web del Rock & Blues.
Los jienenses han publicado recientemente su séptimo álbum de estudio , con el que vuelven a su formación original de dúo (compuesto por P edro de Dios a la guitarra y voz y Carlos Jimena a la batería) y que, como trabajos anteriores, no tiene título: “Guadalupe Plata 2023” (Everlasting Records). Toda la grabación fue realizada por la banda en Úbeda, buscando un sonido propio con la libertad de tener tiempo ilimitado para realizarla.
El crítico musical Fernando Navarro , en un artículo publicado en el diario El País , define al grupo como “una maravillosa locura española capaz de exprimir el blues-rock hasta límites insospechados”.
Notas de rock y jazz para terminar mayo
Tras el concierto de Guadalupe Plata, la programación del mes de mayo se completará el sábado 27 a las 21 horas con el trío valenciano Corazones Eléctricos, una banda que apuesta por un Rock n´Roll crudo en castellano y que se define como dinamita bañada en miel.
No solo termina mayo, también lo hace el ciclo ‘Jazz&Más’, que durante tres meses ha transmitido cada domingo al Rock and Blues lo mejor del género. El cierre lo pondrá Juan Pablo Balcazar el domingo 28 de mayo a las 20 horas . El músico barcelonés llega a la capital aragonesa después de publicar su último proyecto ‘Quiet’, música de contrabajo sumada a la batería de Oriol Roca y el piano de Antonio Mazzei.