Agenda:
Guadalupe Plata
Guadalupe Plata

Lee Bains, Theo Lawrence, Georgina y Guadalupe Plata protagonizan el cartel de mayo en el Rock and Blues Café

Rock and Blues Café presenta una cuidada programación en la que predominan el rock internacional y la mezcla de géneros, con entrada libre a excepción de Guadalupe Plata

El mes de mayo llega cargado de mucha música con más de una veintena de conciertos al Rock and Blues Café de Zaragoza. La programación de este mes incluye nombres tan relevantes del panorama musical internacional como Lee Bains, Theo Lawrence o los nacionales Georgina y Guadalupe Plata.

La longeva banda de rock, Cruzados, llega a Zaragoza el jueves 4 de mayo (21 horas), algo más de un año después de iniciar su gira hispana. No faltará a la cita el bajista Tony Marsico, único miembro original del grupo, en un Cruzados revitalizado.  El 5 de mayo (21 horas) la fusión y peculiaridad de Seafoam Green tendrá su hueco en el escenario. Sus fundadores, Rich Robinson y Dave O’Grady, guitarrista y cantante y trovador son los culpables de su sonido distintivo psycho/folk, fusionando música tradicional británica, irlandesa y estadounidense. Esta es la primera gira por la península ibérica del grupo en los últimos dos años.

El 6 de mayo (21 horas) los de Alabama Lee Bains & The Glory fires pondrán el puño en alto con su nuevo disco ‘Old-time folks’ donde la banda vuelve a su espíritu social sin pelos en la lengua. Este concierto es una de las cinco citas que tendrán en España este mes de mayo. El nuevo disco aborda conceptos políticos, históricos y filosóficos tan elevados, pero es también el más íntimo, vulnerable y espiritual de la banda hasta la fecha. El domingo 7 de mayo (20 horas), dentro del ciclo ‘Jazz & más’ será el turno de Samuel Blasco Quartet, una fusión de poesía y jazz que ha sido poco explotada hasta el momento.

El 11 de mayo (21 horas) la música llegará de la mano de Cris Mantello & His Spanics. El guitarrista italiano se define como “Western y Rockabilly” y se ha consolidado como una personalidad destacada del género americano en su país. El 12 de mayo (21 horas) se estrenará en el escenario de la sala zaragozana Theo Lawrence acompañado de su banda, The Possums. Su música es fruto de una gran variedad de estilos entre los que destacan el rock n´roll o el rockabilly country.

El 13 de mayo (21 horas) la música será cosa de Cocktail Tributov, una mezcla de los estilos favoritos de cada generación que enganchará al público por su singularidad. Como ellos dicen “hemos pasado por la coctelera los mejores vinilos de tu abuela, mezclándonos con los casetes de tu padre, el iPod de tu prima y la playlist de tu hijo”. El 14 de mayo será domingo de sesión doble y comenzará con el show de Cretino & The Cretiners (12 horas): improvisación, parodia y sobre todo mucha música `made in´ Luis Cebrián, el vocalista y artista zaragozano. El domingo lo cerrarán Los Guardianes del Compás (20 horas) dentro del ciclo ‘Jazz&Más’, banda de jazz liderada por Marcos Collado, considerado uno de los guitarristas de jazz más solicitados de España.

El ciclo de Flamenco continuará el miércoles 17 de mayo con la actuación de Laura la de los Laureles, al cante; Rubén Jiménez, a la guitarra; y David Jiménez, “El Maikel”, a la percusión.

El jueves 18 de mayo (21 horas) la banda de Rock n´Roll The Rumble Bros presentará su álbum debut en el Rock and Blues de Zaragoza. Este proyecto comienza a tomar forma a principios de 2018, cuando se produce la disolución definitiva de la banda de pop-rock “3 de Ellos” y es en 2022 cuando lanzan su primer disco. La banda está influida por artistas tan variopintos como heterogéneos que van desde Lou Reed hasta Lynyrd Skynyrd, desde Pink Floyd a The Allman brothers.

El 20 de mayo (21 horas) la banda barcelonesa Allice & The Wonders capitaneada por la voz firme y cautivadora de Alejandra Rueda presenta su nuevo álbum ‘I am’. La banda nos traslada al espíritu del swing de las décadas de 1930 y 1940, y al del rock y el rhythm’n’blues de los años 50 y 60.

El 21 de mayo (20 horas) será Aarón Pozón quien visite la sala dentro del ciclo ‘Jazz&Más’. El joven pero polifacético saxofonista es ya considerado uno de los grandes del jazz nacional y hace poco grabó un extraordinario disco al frente de la AP BiG BaNd. Además, afronta nuevos proyectos como sus versiones de Radio Head, que presentará en Joy Eslava.

La última semana de mayo comenzará el jueves 25 de mayo (21 horas) con Georgina. La artista venezolana afincada en España dará un concierto gratuito fruto de su gira nacional. La cantante ha colaborado con grandes voces como Pablo López, Manuel Carrasco o Álex Ubago. El 26 de mayo (21 horas) se subirá al escenario Guadalupe de Plata, una banda definida por la revista británica Mojo como “tan instantáneamente identificables como excelentes”. Su música con raíces en el blues se ha hecho un hueco en las publicaciones anglosajonas.

Será el 27 de mayo (21 horas) cuando el trío valenciano Corazones Eléctricos llegue a la sala zaragozana dispuesto a hacer latir al público a su son. La banda apuesta por un Rock n´Roll crudo en castellano que se define como dinamita bañada en miel. El cierre a este mes lo pondrá Juan Pablo Balcazar el domingo 28 de mayo (20 horas) dentro del ciclo ‘Jazz&Más’. El músico barcelonés llega a la capital aragonesa después de publicar su último proyecto ‘Quiet’, música de contrabajo sumada a la batería de Oriol Roca y el piano de Antonio Mazzei.

La entrada a todos los conciertos será gratuita, a excepción de Guadalupe Plata (18€ entrada anticipada). Las entradas se pueden adquirir en la página web del Rock & Blues.

Programación:

  • 4 de mayo – Cruzados
  • 5 de mayo – Seafoam Green
  • 6 de mayo – Lee Bains III
  • 7 de mayo – Samuel Blasco Quartet
  • 11 de mayo – Cris Mantello
  • 12 de mayo – Theo Lawrence
  • 13 de mayo – Cocktail Tributov
  • 14 de mayo – Los guardianes del Compás
  • 14 de mayo – Cretino & The Cretiners
  • 18 de mayo – The Rumble Bros
  • 19 de mayo – Florida & Hermosso
  • 20 de mayo – Alice & The Wonders
  • 21 de mayo – Aarón Pozo
  • 25 de mayo – Georgina
  • 26 de mayo – Guadalupe Plata
  • 27 de mayo – Corazones Eléctricos
  • 28 de mayo – Juan Pablo Balcazar
.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Artistas del Gremio versionan a Héroes del Silencio arropados por muchas colaboraciones.

Artistas del Gremio versionan a Héroes del Silencio con colaboraciones estelares

Artistas del Gremio han contado con Nacho del Río, Jorge Asín, Viki Lafuente, Komando Komare, …