Agenda:
Ludovico Einaudi
Ludovico Einaudi

Ludovico Einaudi primer ‘sold out’ de Pirineos Sur

El pianista italiano, que actuará en el Anfiteatro de Lanuza el domingo 16 de julio, ha vendido todas las entradas a falta de casi dos meses para el inicio del festival, que este año se celebra del 7 al 29 de julio

Ludovico Einaudi acaba de lograr el primer ‘sold out’ de la trigésima edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, que este año se celebrará del 7 al 29 de julio. En 2022 batió récords de asistencia, con más de 45.000 espectadores en el Anfiteatro de Lanuza y cuatro noches de lleno absoluto. Este año se pretende mejorar estas cifras al celebrarse tres décadas de uno de los festivales pioneros en España.

De momento, ya están vendidas todas las entradas de la actuación del pianista italiano el domingo 16 de julio, pero se prevé que Rozalén, Love Of Lesbian y Guitarricadelafuente también lo consigan en días próximos.

Los abonos del fin de semana del 14, 15 y 16 de julio ya se agotaron hace meses, pero el lleno de Ludovico Einaudi y el magnífico ritmo de venta de entradas de los días que actúan Love Of Lesbian y Conociendo Rusia (viernes 14) y Guitarricadelafuente y Xavier Rudd (sábado 15) hacen presagiar que esas jornadas serán de las más concurridas de Pirineos Sur, certificando el excelente momento por el que está atravesando de nuevo el veterano festival oscense, que este año celebra su 30 edición.

Rozalén ya consiguió abarrotar Lanuza el año pasado, con un público entregado a su actuación. Este año, el jueves 27 de julio, se espera que repita el mismo logro, pero con un nuevo espectáculo. Para celebrar sus 10 años de trayectoria va a presentar “Matriz”, un disco y un espectáculo muy especial, ya que solo presentará este nuevo trabajo folk de manera excepcional este verano en muy pocos lugares. El cartel de esa noche lo completará Silvana Estrada, una artista mexicana a la que los medios han apodado como “La Chavela Milenial”.

Mejoras en los accesos de esta edición

Con el festival completamente asentado como uno de los eventos culturales más importantes de todo Aragón, la organización del festival ha preparado diversas mejoras para el alojamiento y el desplazamiento del público asistente. El hotel Aragón Hills será el centro de alojamiento oficial de Pirineos Sur y ya se pueden realizar las reservas de las entradas del festival más alojamiento a través de su página web . El hotel es de 4 estrellas y está situado en el centro de la urbanización de la estación de esquí de Formigal, a 10 kilómetros de Lanuza (15 minutos en coche).

Para facilitar el acceso al recinto de Lanuza y evitar aglomeraciones de tráfico, este año se potenciará el servicio de autobuses lanzadera desde Formigal hasta Lanuza.

30 años de Pirineos Sur

Pirineos Sur alcanza este año la simbólica cifra de 30 ediciones. Han sido tres décadas en las que el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha servido para dar a conocer desde el pantano de Lanuza los sonidos más interesantes y ricos de todos los rincones del mundo. Y a esta nueva edición llega con mejor salud que nunca. En 2022 se rompieron récords de asistencia, con el doble de espectadores respecto a 2019. Para superar el éxito, esta edición volverá a apostar por un cartel variado, mezclando estilos y generaciones, con nombres tan destacados como Zaz, Kraftwerk, Salif Keita, Rubén Blades, Bomba Estéreo, La Pegatina, Muerdo, Los Chikos del Maíz, Eskorzo, o Dubioza Kolektiv.

Entradas a la venta

Las entradas del festival están a la venta en www.pirineos-sur.es , en See Tickets y también, como novedad, en todas las oficinas de Correos de España, donde pueden adquirirse con el Bono Cultural Joven. Los precios por día variarán entre los 20 y los 45 euros (más gastos de distribución). Pero también se pueden comprar bonos de fin de semana, salvo del segundo (14, 15 y 16 de julio), que ya están agotados.

Ver agenda completa de artistas y horarios / Venta de entradas / Habitaciones de Aragón Hills / Otros hoteles

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Artistas del Gremio versionan a Héroes del Silencio arropados por muchas colaboraciones.

Artistas del Gremio versionan a Héroes del Silencio con colaboraciones estelares

Artistas del Gremio han contado con Nacho del Río, Jorge Asín, Viki Lafuente, Komando Komare, …