Agenda:
Bono Cultural Joven 2023 del Ministerio de Cultura del Gobierno de España
Bono Cultural Joven 2023 del Ministerio de Cultura del Gobierno de España

Bono Cultural Joven 2023: puede tramitarse desde hoy

Hoy es el primer día para solicitar los 400 euros que ofrece el Bono Cultural Joven desde el Ministerio de Cultura a jóvenes nacidos en 2005.

Son aproximadamente medio millón de personas jóvenes las que pueden solicitar desde hoy el Bono Cultural Joven 2023 que ofrece el Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Este asciende a 400 euros para consumir en distintos productos, servicios y actividades siempre directamente relacionadas con la cultura.

Para este ministerio «el objetivo es triple: ofrecer a quienes cumplen 18 años un impulso económico para descubrir y disfrutar de la cultura, en todas sus disciplinas; generar hábitos de consumo de productos culturales entre la juventud; y en tercer lugar, revitalizar y dinamizar el sector cultural en España».

Este dinero lo gestiona la persona beneficiaria como si de una tarjeta prepago se tratase. Lo recibirá o bien en su smartphone o en su domicilio físicamente. En 2022, primer año de puesta en funcionamiento de esta fórmula, fueron 277.554 personas en toda España las que se beneficiaron de la iniciativa.

¿Cómo solicitarlo?

Par acceder a esta tarjeta monedero hay que haber cumplido o ir a cumplir 18 años en el transcurso de 2023. A partir de ahí hay que acceder a la web oficial del Bono Cultural Joven del Gobierno de España y realizar los trámites de solicitud. Hasta el 30 de septiembre hay de plazo.

Es necesario registrarse en la mencionada página con identificación digital. Bien a través de Cl@ve con registro básico, desde Cl@ave con registro avanzado o utilizando el certificado digital personal. Los trámites se pueden realizar también a través de un adulto que represente al solicitante.

¿En qué puede gastarse?

La mitad de la cantidad que reciba la persona joven, o sea 200 euros, podrá gastarla en artes escénicas ya sean estas conciertos de todo tipo, teatro, cine, museos e, incluso, espectáculos taurinos.

Una cuarta parte, o sea 100 euros, deberá ir destinada a productos digitales online, podcast y videojuegos en streaming.

Los 100 euros restantes se deben destinar a productos físicos como libros, prensa y trabajos musicales en cualquier formato tangible.

Más info y solicitud: Bono Cultural Joven

Canjear bono cultural para conciertos en Ticketmaster / Seeticket / Wegow

 

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Artistas del Gremio versionan a Héroes del Silencio arropados por muchas colaboraciones.

Artistas del Gremio versionan a Héroes del Silencio con colaboraciones estelares

Artistas del Gremio han contado con Nacho del Río, Jorge Asín, Viki Lafuente, Komando Komare, …