Subvencionado por el Gobierno de Aragón
Isabel Marco en los 22º Premios de la Música Aragonesa. Por Jal Lux.
Isabel Marco en los 22º Premios de la Música Aragonesa. Por Jal Lux.

Isabel Marco nos pone a bailar contra los fantasmas del pasado con su nueva canción

Isabel Marco lanza hoy su cuarto single, ‘Los días ásperos’, una canción muy sincera en la que habla de su infancia y de sentirse fuera de lugar.

‘Los días ásperos’ formará parte del cuarto disco en estudio de Isabel Marco. Es una mirada de la cantautora a ritmo de sintetizadores y guitarras eléctricas que pone el punto de mira en problemas del pasado de la artista. Una colección de acertadas frases que conectan a la perfección con una realidad de una inmensa mayoría que en alguna ocasión han sentido la incomprensión y la soledad en el seno familiar.

“Ayer éramos pequeños, el cielo estaba en llamas, nadie lo hizo queriendo y yo estaba tan sola” con esa rotunda sinceridad arranca la nueva canción de Isabel Marco. El ritmo machacón nos lleva a pensar en un festival de verano a pesar de la dureza de la sincera letra de la bajoaragonesa. El estribillo no deja lugar a las dudas: “Lloro y llego a enloquecer si el fantasma del ayer me mira mal, si el espejo no hace bien el oficio de entender la realidad”.

Desde hoy, 28 de julio, la canción está disponible en todas las plataformas digitales y viene acompañada de un videoclip del premiado realizador asturiano Titi Muñoz, que se estrenará este mismo lunes.

Este cuarto adelanto del que será nuevo disco de Isabel Marco forma parte del plan de lanzamiento. Cada dos meses, hasta la publicación de su cuarto álbum en noviembre de 2023 se estrenará un single y videoclip.

“Ya tengo todo el disco grabado, mezclado y masterizado. Las canciones han sido grabadas en tres sesiones diferentes, ha sido año y medio de trabajo, ya que prefiero mover a todos los músicos varias veces al estudio de grabación… aunque sea mucho más caro, pero prefiero trabajar tres o cuatro días de forma intensa y dejar transcurrir unos meses hasta la siguiente sesión a encerrarme en el estudio durante tres semanas seguidas con sesiones de más de ocho horas al día. Esa opción sería mucho más difícil para compaginar con la maternidad y la crianza de mi hijo.”,  explica Isabel.

Ovni Estudio de Bonielles (Asturias), es el estudio de grabación elegido  donde Marco vuelve a contar con su productor de confianza, Pablo Martínez, y los músicos que la llevan acompañando en todos sus discos así como en sus conciertos en eléctrico. El título del cuarto disco de Isabel Marco será “Soñando alto” y verá la luz en diciembre, editado por Carcajada Records y distribuido digitalmente por Beatclap y Carcajada Records.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

La Habitacion Roja - Aragon Sonoro 2024

La quinta edición de Aragón Sonoro Festival alcanza los 15000 asistentes

La quinta edición del Festival Aragón Sonoro que se celebra en Alcañiz, alcanza los 15000 …