Agenda:
El público tras la cancelación del concierto de Lola Índigo en las Fiestas de San Lorenzo de Huesca. Foto: Ayuntamiento de Huesca.
El público tras la cancelación del concierto de Lola Índigo en las Fiestas de San Lorenzo de Huesca. Foto: Ayuntamiento de Huesca.

Tras la cancelación de Lola Índigo, Rampa Huesca se defiende por su «larga experiencia y trayectoria»

«Entendemos que no hubo causa justificada suficiente para la suspensión de este espectáculo», afirma Rampa Huesca contestando las críticas de Lola Índigo.

Iba a ser el concierto estrella de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca. El pasado 10 de agosto Lola Índigo debía actuar en la zona exterior del Palacio de Congresos de Huesca. No pudo ser. La bailarina decidió no salir al escenario a pesar de un aforo lleno hasta la bandera. Achacó la responsabilidad sobre la empresa proveedora de equipos, Rampa Huesca, que ha tenido que defender a través de un comunicado su «larga experiencia y trayectoria». Ha aclarado que «entendemos que no hubo causa justificada suficiente para la suspensión de este espectáculo».

Si aceptamos lo que se habla desde el entorno de la artista que, al parecer, tiene que ver con determinados fallos de la pantalla de vídeo, cabe preguntar si de verdad no se puede cantar y bailar para una multitud congregada solo por ello. A fin de cuentas el público no ha ido al cine sino a un concierto en directo. En las redes, Índigo, publicaba que su equipo «estuvo toda la tarde intentando salvarle el culo a los organizadores del concierto que contrataron a un proveedor barato que instaló materiales en malas condiciones que no cumplían los requisitos técnicos que comunicamos hace meses». El Ayuntamiento de Huesca se está planteando emprender acciones legales debido a la «falta de respeto a Huesca» por parte de Lola.

El mencionado proveedor lleva más de un cuarto de siglo demostrando sobrada solvencia sobre multitud de escenarios, entre los que se encuentran numerosos espectáculos de primer nivel. La empresa ha mantenido en todo momento una gran discreción «por respecto al proceso legal que pueda emprender el Ayuntamiento de Huesca». Además han querido «agradecer sinceramente las innumerables muestras de cariño a nuestra empresa y a su equipo técnico». Desde el mundo musical aragonés hay completa constancia del modo de trabajar de Rampa Huesca. Su impecable trayectoria avala la completa profesionalidad en cada uno de los proyectos en los que participa.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Salas de Aragón. The Limboos en el Rock&Blues Café de Zaragoza. Foto de David Pastor.

Repasamos el festival más grande: el de las salas de Aragón

Las salas de Aragón firman nuestro mayor festival, del Rock&Blues y La Lata de Bombillas …