Agenda:
Imagen promocinal del concierto de Bunbury en el Estadio de La Romareda el 6 de julio de 2023,
Imagen promocinal del concierto de Bunbury en el Estadio de La Romareda el 6 de julio de 2023,

Bunbury anuncia que tocará en su Zaragoza natal

El Vive Latino Zaragoza ha sido el lugar desde el que se ha dado a conocer la noticia del concierto de vuelta de Bunbury a Zaragoza.

El II Vive Latino Zaragoza había anunciado una gran sorpresa. Aunque lo cierto es que no nos imaginábamos lo que contenía (como buena sorpresa que ha resultado ser). Tras terminar el concierto de Andrés Calamaro, un vídeo proyectado desde el evento ha informado de algo ciertamente inesperado: Bunbury regresa a los escenarios de su Zaragoza natal. Puedes adquirir las entradas desde este enlace.

El estadio de La Romareda, poco dado en los últimos años a acoger espectáculos musicales, va a ser el primer lugar desde el que podamos volver a presenciar un vivo de Bunbury en su tierra. En concreto, el 6 de julio de 2024. Cerrará las dos tandas de conciertos anunciados. Nadie se lo esperaba, ya que dábamos por despejadas todas las fechas del artista aragonés.

En principio, sus contadas intervenciones sobre un escenario, como te informábamos en mayo, iban a ser en diciembre de 2023 y en junio de 2024. Por ello nadie suponía que en pleno verano europeo Enrique fuera a ofrecer uno de sus shows, y además en tierras aragonesas.

Fechas y lugares

El sueño se ha cumplido. Bunbury regresará a los escenarios de su querida Zaragoza el 6 de julio de 2024, desde el estadio de La Romareda, tras aquel anuncio de hace más de un año en el que notificaba que dejaba el directo indefinidamente a causa de unos problemas con su garganta hoy resueltos.

La primera cita será en Buenos Aires (Argentina) el 5 de diciembre de 2023. Siempre en ese mes, seguirá el día 9 en Santiago de Chile (Chile)Lima (Perú) el 11, Quito (Ecuador) el 14, y Bogotá (Colombia) el 16 (Movistar Arena).

No van a ser exactamente puestas de largo del nuevo material, ya que los setlists contarán con piezas de distintas épocas, aunque también de esta. Durante el mes de junio de 2024, una de las fechas recae en España, en concreto en Madrid el día 29. Su precio partirá de los 55 euros.  México contará con dos citas, una en Ciudad de México el 8 (Foro Sol), con la que abrirá esta mini-gira, y otra en Guadalajara el 12 (comprar boletos). Doblete también para Estados Unidos: Los Ángeles el 15 (Kia Forum) y Nueva York el 18 (Madison Square Garden).

Noticia optimista tras abandonar los directos

Es una buena noticia ya que hace más de un año, el músico anunciaba que «me es imposible hacer más conciertos«. Tuvo que tomar la difícil decisión de dejar los escenarios indefinidamente. «Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos». Una vez localizado el problema regresa aunque sin forzar la máquina.

Más info: Adquirir entradas

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Pirineos Sur 2024 da a conocer nuevas confirmaciones.

Pirineos Sur confirma a Melendi, Chucho Valdés, El Drogas y más

Pirineos Sur 2024 da nuevos nombres como homenaje a ‘La leyenda del tiempo’ de Camarón, …