Agenda:
Enrique Bunbury
Enrique Bunbury

Bunbury: «Erin Memento va a formar parte de mi banda»

Hemos asistido a la rueda de prensa convocada por Bunbury con motivo de su próxima gira: «Va a haber ‘abridores’ en todos los conciertos».

Acaba de terminar la rueda de prensa que ha ofrecido Bunbury para hablar de su próxima gira que le va a llevar a Zaragoza el próximo 6 de julio, en concreto al estadio de La Romareda. Puedes adquirir las entradas desde este link. Las fechas están disponibles bajo estas líneas.

Para nosotros el titular es claro y tiene que ver con que la joven artista zaragozana Erin Memento vaya a formar parte de Los Santos Inocentes. Se trata de la banda que ha acompañado en los últimos años al músico y con la que va a repetir quien fuera vocalista principal de Héroes del Silencio en esta nueva tanda de once vivos.

Además, el zaragozano ha confirmado que esta gira de ‘shows únicos’ no se va a ampliar y queda tal cual estaba anunciada. Ha aclarado que si ha tardado en dar a conocer el concierto de La Romareda de su Zaragoza natal ha sido porque el estadio iba a sufrir obras de mejora durante este verano. Según ha explicado, finalmente, gracias a la intermediación del promotor del show, Nacho Royo, con las autoridades pertinentes, el inicio de la remodelación se retrasa.

Erin Memento

El nuevo fichaje de Bunbury para tocar en directo, Erin Memento, ya había colaborado en algunos de sus trabajos. Con solo 26 años, ha demostrado ya con creces un gran nivel tanto sobre los escenarios como firmando tres discos repletos de personalidad. La semana pasada publicábamos una entrevista con ella en la que hablaba tanto de ‘El Golpe del Momento’, su última referencia, como de su participación en el Vive Latino y su próximo concierto de Madrid.

Multi galardonada en los Premios de la Música Aragonesa, Memento tiene su base de operaciones en Los Ángeles, capital que conoció tras estudiar allí ingeniería de sonido. Su nuevo disco está grabado con tres pesos pesados frente al sonido, como son Paco Loco, Diego Escriche y Ramón Gacías, junto a ella misma en la co-producción, entre Madrid y Puerto de Santa María.

Una gira con diferentes teloneros y colaboraciones

Bunbury se ha referido a la posibilidad de contar con posibles teloneros afirmando que «va a haber ‘abridores’ en todos los conciertos y los vamos a anunciar este mes de octubre». Serán diferentes en cada ciudad. Ese anuncio coincidirá con el lanzamiento del próximo videoclip de su disco ‘Greta Garbo’.

Además no descarta distintas colaboraciones en la gira, también cambiando nombres según el lugar del show, «aunque no lo veo como algo obligatorio», ha añadido. Recordemos que su repertorio va a ser muy variado. No se va a centrar en su último elepé y recorrerá distintos momentos de su carrera.

Vuelta a los escenarios

Ha hablado sobre su vuelta a los escenarios tras abandonarlos indefinidamente por intolerancia al glicol, que se encuentra en los humos artificiales que se utilizan para ambientar los escenarios de los conciertos. El humo de sus conciertos no van a contener la mencionada sustancia, asegura Bunbury.

Para él volver a tocar supone «enfrentarme de nuevo al público. Una responsabilidad que está bien mantener. Mi obligación es prepararme y es el lo que estoy haciendo. Ya he empezado los ensayos para estar en plena forma».

Desde Aragón Musical le hemos invitado a que participe en los Premios de la Música Aragonesa del 25º aniversario. Algo que no parece descartable.

Fechas y lugares

El sueño se ha cumplido. Bunbury regresará a los escenarios de su querida Zaragoza el 6 de julio de 2024, desde el estadio de La Romareda, tras aquel anuncio de hace más de un año en el que notificaba que dejaba el directo indefinidamente a causa de unos problemas con su garganta hoy resueltos.

La primera cita será en Buenos Aires (Argentina) el 5 de diciembre de 2023. Siempre en ese mes, seguirá el día 9 en Santiago de Chile (Chile)Lima (Perú) el 11, Quito (Ecuador) el 14, y Bogotá (Colombia) el 16 (Movistar Arena).

Durante el mes de junio de 2024, otra de las fechas recae en España (única ciudad con varias paradas), en concreto en Madrid el día 29. Su precio partirá de los 55 euros. México contará con dos citas, una en Ciudad de México el 8 (Foro Sol), con la que abrirá esta mini-gira, y otra en Guadalajara el 12 (comprar boletos). Doblete también para Estados Unidos: Los Ángeles el 15 (Kia Forum) y Nueva York el 18 (Madison Square Garden).

Más info y entradas: Concierto de Bunbury en La Romareda

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Salas de Aragón. The Limboos en el Rock&Blues Café de Zaragoza. Foto de David Pastor.

Repasamos el festival más grande: el de las salas de Aragón

Las salas de Aragón firman nuestro mayor festival, del Rock&Blues y La Lata de Bombillas …