Agenda:

7 consejos para usar la música contra el estrés

La música es uno de los mejores remedios para reducir el estrés. Sean cuales sean tus gustos en esta materia y si buscas relajarte con algunas semillas como las feminizadas, no es necesario escuchar sonidos especiales de relajación. De hecho, todos tienen la libertad de escuchar la música que les haga sentir cómodos. Además, puedes experimentarlo. Oblígate a escuchar música relajante que odies y observa qué pasa. ¡Es probable que te estreses más que antes! Entonces, ¿Cómo eliges lo que es adecuado para ti? ¿Y cómo podemos maximizar los efectos calmantes de la música para reducir el estrés? Todo eso te lo explico en este artículo…

Música contra el estrés Música contra el estrés

Si la música ayuda a cambiar nuestro estado de ánimo y a deshacernos del estrés es porque actúa en varios niveles al mismo tiempo. De hecho, todo el sistema energético humano está influenciado por los sonidos. ¿Qué efecto se siente? Los efectos anti estrés de la música actúan muy rápidamente sobre nosotros. Cuando escuchamos una canción, nuestra respiración aumenta y se vuelve más profunda. Entonces, el cuerpo produce más serotonina, una molécula esencial para nuestro bienestar. Nos dimos cuenta, por ejemplo, de que poner música de fondo en el lugar de trabajo ayuda a reducir el estrés. También es para provocar este efecto anti estrés que la mayoría de las tiendas ponen música mientras usted compra. ¡Aunque algunas personas deberían elegir mejor su lista de reproducción! La música también ralentiza el ritmo cardíaco y aumenta la temperatura corporal. Estos son los signos del inicio de la relajación. Muchos expertos afirman que es el ritmo de la música lo que tiene un efecto calmante en nosotros. Aunque no seamos conscientes de ello, nos recuerdan que cuando todavía estábamos en el vientre de nuestra madre, probablemente estábamos influenciados por los latidos de su corazón, respondemos a la música relajante más adelante en la vida, quizás porque lo asociamos con el entorno seguro, relajante y protector de nuestra madre.

¿Cómo elegimos lo que es bueno para nosotros?

Dependiendo de los gustos personales, la música puede resultar relajante o molesta. no siempre es fácil elegir lo que funciona para usted. Pero al investigar en profundidad la respuesta fisiológica producida por diferentes tipos de canciones, se descubrieron muchos hechos inesperados: Un gran número de grabaciones de la llamada “meditación y relajación” produjeron EEG (electroencefalogramas) negativos. Como el Hard Rock y el Heavy Metal. Otro resultado sorprendente: muchas selecciones de música celta y tradicional americana, así como otras con tambores o flautas ruidosos, resultan extremadamente relajantes. El hallazgo más sorprendente fue que cualquier música reproducida en vivo, incluso a un volumen algo alto, tenía una reacción muy positiva. Como puedes ver, no existe una música que sea buena para todos. Las canciones de relajación son muy tranquilizadoras para algunas personas. Por ejemplo, los sonidos del océano de fondo de una hermosa melodía tocada en el piano. Pero todos tenemos gustos diferentes. Y es importante que te guste la música que publicas. Por otro lado, ¡evita las canciones tristes! te recuerdo que el objetivo es relajarse y actuar contra el estrés. Lo último que necesitas es una canción triste que te traiga recuerdos que simplemente no necesitas.

7 consejos para actuar contra el estrés a través de la música

A continuación te presentamos de forma seguida 7 consejos que puedes seguir al utilizar la música para aliviar el estrés: 1. Toma un “baño de sonido” durante unos 20 minutos

Pon música relajante en tu estéreo o con tu teléfono inteligente. Luego acuéstate o siéntate en una posición cómoda en un sofá. Ponerse unos auriculares hace que la experiencia sea más profunda y te ayuda a concentrarte mejor. 2. Elige música con ritmo lento, la idea es elegir una canción más lenta que el ritmo cardíaco natural que ronda los 72 latidos por minuto. En términos generales, la música con un patrón repetitivo o cíclico parece eficaz. 3. Mientras escuchas la música, deja que te lave y te limpie del estrés de la vida cotidiana. Concéntrate en tu respiración, dejando que se haga más profunda, más lenta y regular. Concéntrate en el silencio entre las notas musicales. Esto evita que puedas analizar la música y hace que la relajación sea más completa. 4. Escucha música más rápida para estimularte Si necesitas estimulación después de un día de trabajo, escuche música con un ritmo más rápido que las melodías lentas y relajantes. ¡Sube el volumen y BAILA! Simplemente muévete con la música y haz lo que te haga sentir bien. ¡Te sorprenderá la sensación de liberación que tendrás! 5. Cuando te sientas deprimido, escucha música que conozcas bien. Música de tu infancia o alguna de las canciones antiguas que te gusten especialmente. Lo que nos resulta familiar suele aportar calma, consuelo o incluso energía. Lo principal es que te da moral. 6. Sal a caminar con tus canciones favoritas en tu reproductor Inhala y exhala al ritmo de la música. Déjate llevar por éste. Es un muy buen método anti estrés, porque combina ejercicio físico (caminar a paso ligero), imaginación y música. 7. Camina entre 15 y 20 minutos si estás cerca del mar o de un bosque. Déjate llevar por el ritmo de las olas o el susurro del bosque para reducir tu estrés. De lo contrario, puedes descargar pistas o álbumes que contengan este tipo de sonido desde Internet. iTunes o Amazon ofrecen una gran selección de música relajante en MP3 para descargar. ¡Intentar! Listo. ¡Todo lo que tienes que hacer es ponerle música a todo, como dicen! Y usted? ¿Qué estilo de música te permite relajarte y actuar contra el estrés?

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Todo sobre los filtros para fumar: función y tipos

La industria tabacalera cerró el año 2022 con un volumen bruto que se acerca a …