Aragón Musical durante la proyección de videocilps tabús de 2022 en el Festival Mirada Tabú.
Aragón Musical durante la proyección de videocilps tabús de 2022 en el Festival Mirada Tabú.

10º Festival Mirada Tabú: Aragón Musical volvemos a participar

El Festival Mirada Tabú volverá a contar con la sesión de videoclips tabús de la mano de Aragón Musical desde la Filmoteca de Zaragoza.

Desde la Filmoteca de Zaragoza, en el marco del 10º Festival Internacional Mirada Tabú, la música en colores tendrá su protagonismo. Con entrada libre, este sábado, 2 de diciembre, desde las 20.30h, Aragón Musical proyectaremos por tercer año consecutivo una peculiar sesión de videoclips censurados, prohibidos, diferentes… Serán de todas las partes del planeta aunque siempre con una especial atención en Huesca, Teruel y Zaragoza.

Más desde La Lata de Bombillas

La música tabú saldrá de la Filmoteca de Zaragoza para seguir el mismo primer sábado de diciembre en La Lata de Bombillas.

De la mano de nuestro compañero Sergio Falces, no faltarán sonidos inquietos y bailongos con el hilo conductor de lo rompedor, lo rebelde y lo alternativo. Será a partir de las 23.30h.

Una década de festival

Con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, la cineasta y agitadora cultural Vicky Calavia es la fundadora y directora de este festival de cortos que cumple desde Zaragoza una década a pesar de contar en sus obras con trabajos poco comunes, entre lo molesto, lo censurado y, en algunas ocasiones, lo morboso.

Más de 3.900 obras recibidas

El Festival Internacional de Cortos La Mirada Tabú cumple diez años este 2023. Lo celebra con una edición muy especial que comienza batiendo un nuevo récord de participación. La convocatoria de este año ha recibido más de 3900 obras a concurso, procedentes de 117 países diferentes. Destaca especialmente la presencia del cine iraní, francés, brasileño, italiano, indio y turco.

La celebración especial del décimo aniversario pone en valor la singularidad que hace que este festival sea único en el mundo por su temática y por su vocación de proyectar una mirada amplia a la realidad, invitando a artistas y creadores a mostrar su visión del concepto ‘tabú’.

Del 1 al 16 de diciembre

Este certamen se celebra del 1 al 16 de diciembre. Junto al programa de proyecciones de cortos a concurso, esta edición brindará un merecidísimo homenaje a Carlos Saura, así como a Elías León Siminiani, prestigioso autor de obras-joya en las fronteras de la ficción y el ensayo.

No faltará un especial dedicado a Roberto Pérez Toledo, cuya obra sigue conmoviendo y removiendo tras cada visionado. Las proyecciones paralelas estarán protagonizadas por cine internacional es de la talla de Milos Forman, Orson Welles, Stanley Kubrick, Gus Van Sant, Michelangelo Antonioni y Jacques Demy.

La madrina María Guerra

Esta edición del décimo aniversario contará con una madrina tabú que lleva el cine en la sangre: la periodista y crítica de cine María Guerra. Además asistirán insignes invitados como Jaume Ripoll co-fundador de la plataforma Filmin y Moisés Rodríguez, director y presentador del programa de cine SECUENCIAS EN 24 H, del Canal 24 horas de TVE.

El jurado oficial estará compuesto una vez más por grandes profesionales como Beatriz Barrabés, directora de RTVE Aragón; Eva Hinojosa, periodista; Francisco Quintero, escritor y periodista; Christian Peribáñez, periodista de Heraldo de Aragón; y Marcos Hernández, director de Imprescindibles de TVE2.

Más info y programa completo: Web oficial de Festival Mirada Tabú

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Imagen durante el primer capítulo del podcast de celebración de los 25º Premios de la Música Aragonesa.

Gabriel Sopeña abre los podcasts de los 25º Premios de la Música Aragonesa

Desde La Nave, mano a mano con este estudio, comenzamos una tanda de podcasts con …