La imagen de Coco Escribano que abre con Las Novias el catálogo del nuevo sello musical aragonés More That Disc.
La imagen de Coco Escribano que abre con Las Novias el catálogo del nuevo sello musical aragonés More That Disc.

Presentación de nuevo sello musical en Aragón con filosofía rompedora

Un nuevo sello musical aragonés ve la luz en los próximos días con un acústico que servirá de arranque a su actividad interdisciplinar.

En unos días se presenta un nuevo sello en Zaragoza. Detrás de él, tres nombres conocidos del panorama cultural aragonés: Mariano Bazco, Cuca Tena y Nuria Pequerul.

La filosofía de esta discográfica es del todo rompedora: ir al revés del mundo. El loable objetivo es rescatar de las redes y de diferentes plataformas digitales de escucha en streaming trabajos musicales que ni han salido en formato físico ni iban nunca a hacerlo y transformarlos en bonitos y palpables objetos.

Con el aclaratorio nombre de More Than Disc, en referencia al popular tema ‘More Than This’ de Roxy Music, empieza su andadura con el concepto de crear vinilos de formato muy mimado con importantes artistas musicales y gráficos delante y detrás.

Cuando la nube explote

Según aseguran los conductores de este proyecto, «poco a poco, sin prisas, a cocción lenta, iremos generando una colección de vinilos 7” única y exclusiva, para que cuando la nube explote y llegue el apagón digital, convierta a sus dueños en los seres más envidiados del planeta». Y entre sus principios tienen uno muy claro: «si viviera Bowie sería uno de nuestros clientes».

El acto de presentación

El proyecto pierde su virginidad con Las Novias. La banda va a ver publicado en vinilo su reivindicativo villancico ‘Diario de Navidad, con su tema ‘Postales envenenadas’ a modo de ‘cara b’. La gráfica es cosa del artista Coco Escribano.

El grupo tocará unos temas en acústico, formato poco común en ellos. Tendrá lugar desde la Galería Kafell de Zaragoza y servirá para presentar la que va a suponer primera referencia de la disquera aragonesa. Será el 13 de diciembre, miércoles, desde las 20h.

Más info: More Than Disc

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Imagen durante el primer capítulo del podcast de celebración de los 25º Premios de la Música Aragonesa.

Gabriel Sopeña abre los podcasts de los 25º Premios de la Música Aragonesa

Desde La Nave, mano a mano con este estudio, comenzamos una tanda de podcasts con …