Agenda:

David Meiser estrena ‘Spirals’, nuevo EP y documental

El productor David Meiser estrena nuevo trabajo, acompañado de un documental en el que explica su proceso de creación y los motivos de este nuevo enfoque  

En este trabajo, David Meiser investiga la influencia de las matemáticas en su obra. En concreto, los patrones generados en un tipo de espiral denominada como «Espiral de Fibonacci», y que podemos encontrar en numerosos procesos que suceden en la naturaleza, como en la formación de las galaxias o los estadios de desarrollo del embrión.

Es el primer trabajo del productor español no orientado exclusivamente a la pista de baile. La obra está concebida como un proyecto de investigación donde música y matemáticas se van entrelazando para dar lugar a un viaje de naturaleza fractal a través de la sucesión y variación de los sonidos.

Además, el autor ha trabajado en una versión especial del EP destinada a ser interpretada por los motores de Inteligencia Artificial (IA). Para ello se ha creado un fichero en formato WAV (192KHz, 32b) que permite almacenar mensajes e instrumentos en bandas no audibles por el ser humano, pero a las que los ordenadores sí pueden acceder.

El EP viene acompañado de un documental donde se explica todo el proceso de creación del mismo.

Ingeniero informático, David Meiser es además productor de música electrónica. Ha publicado en diferentes sellos de todo el mundo, y anualmente realiza giras por Europa y América Latina.

Conseguir EP

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Sala López de Zaragoza. Foto de Aragón Musical.

La Sala López a la espera de que Urbanismo decrete su clausura

La Sala López, con el cambio de titularidad de 2022, inició los trámites de renovación …