Agenda:
Bunbury desde el programa 'Tenía que ser de aquí' de Aragón TV
Bunbury desde el programa 'Tenía que ser de aquí' de Aragón TV

Bunbury: especial de dos capítulos con entrevista en Aragón TV

Bunbury será el protagonista del programa de Aragón TV ‘Tenía que ser de aquí’ que produce Factoría Plural con dos fechas: 23 y 30 de mayo.

Siete eran los años que llevaba Enrique Bunbury sin ofrecer una entrevista en Aragón. El espacio ‘Tenía que ser de aquí’ que realiza Factoría Plural va a contar con la presencia y las palabras del zaragozano. Con la presentación de Itziar Miranda, las intervenciones del vocalista de Héroes del Silencio serán solo parte de dos capítulos especiales que tratarán su figura desde diferentes puntos de vista.

Va a ser el 23 de mayo, jueves, cuando podamos ver desde las 21.45h el primero de los dos programas. El segundo tendrá lugar una semana después, el día 30, a la misma hora. Ambos podrán verse en diferido a través de la sección ‘A la carta’ de la web de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Aragón Musical intervendrá hablando de la que supone una de las figuras más destacadas de la música aragonesa de todos los tiempos.

Testimonios

Además de Aragón Musical, el espacio va a recoger testimonios de personalidades de fuera de Aragón como Raphael, Coque Malla y Andreu Buenafuente. También de figuras aragonesas con algún tipo de cercanía hacia Enrique como Santi Rex, Mariano Casanova, Las Novias, Miguel Mena, Pablo Ferrer, Michel Royo, Javier Clos y Ángel de Castro. Tampoco faltarán compañeros suyos de colegio o fans.

Y después, ‘Héroes. Silencio y Rock and Roll’

La programación de este jueves en Aragón TV se completará desde las 22.35h con el documental ‘Héroes. Silencio y Rock and Roll’, dirigido por Alexis Morante, y coproducido por la mencionada cadena.

Este trabajo detalla la trayectoria de la banda, una de las más influyentes de la historia del rock español, desde sus inicios en los años 80 hasta el ascenso al estrellato, su separación y la monumental gira de despedida que les volvió a unir en 2007.

En primera persona, Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, los cuatro “héroes” originales, y Alan Boguslavsky, que entró en la banda en 1993, rememoran cómo vivieron todas esas fases. Sin filtros, hablan de la amistad, la música, el proceso creativo de sus canciones y también los problemas que condujeron a la separación.

Más info: Programa especial Enrique Bunbury

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Kalumnia momentos antes de salir a la carretera para grabar su disco de debut en Asturias.

Los bajoaragoneses Kalumnia viajan a Asturias a grabar su debut

Kalumnia van a grabar su primer disco con Pablo Martínez en Ovni Estudios de la …