Agenda:
Ayoola Salako en Unsplash
Ayoola Salako en Unsplash

El auge de la música nigeriana

Es muy posible que, en materia de música, Nigeria no sea el país que primero te venga a la cabeza. Sin embargo, la música nigeriana cada vez se escucha más fuera de sus fronteras. Si todavía no la conoces, en este artículo te recomendaremos a cinco artistas que darán que hablar este año. ¡Que los disfrutes!

Burna Boy

Será por sus ritmos, por sus letras o simplemente por las ganas de bailar que despierta, pero lo que es innegable es que Burna Boy es uno de los artistas de moda en Nigeria. El lucrativo acuerdo de patrocinio alcanzado con la marca de lujo Burberry es solo un indicio de lo que este genio está logrando en el mundo de la música.

Sus ritmos únicos y su ardiente pasión se funden de forma armoniosa para crear un sonido atemporal de alto voltaje. Aunque puede que Burna Boy todavía no sea muy conocido en España, lo cierto es que su imagen puede verse en carteles de medio mundo. Si todavía no conoces su música, escúchala y ríndete al talento de este joven nigeriano.

Rema

Puede que la música profunda de Rema toque el corazón y sea capaz de cruzar límites y fronteras culturales, pero ha sido su autenticidad lo que le ha servido para alcanzar una nueva dimensión.

El auge a la fama conlleva estar de gira continuamente, aparecer en todo tipo de medios y luchar por encontrar momentos de calma para componer en el estudio. Consciente de la importancia de la salud mental, Rema ha decidido escuchar a su cuerpo y ha suspendido la gira de conciertos que tenía prevista para 2024.

Aunque esta decisión pueda perjudicar a su proyección internacional, el gesto del artista nigeriano es un ejemplo para todos. A la gente le gusta la gente auténtica y abierta, y no hay nada más real y sincero como un artista que admite necesitar un tiempo para recuperar el equilibrio.

Aprovecha este año para descubrir la música de Rema y prepárate para verlo con las pilas cargadas en 2025.

Tems

Si Justin Bieber dice que quiere trabajar contigo y Drake se ofrece a producir tu disco es que estás haciendo las cosas bien.

La belleza de la música de Tems ha cruzado las fronteras del país africano para llegar a oídos de medio mundo. La cantante nigeriana ha conquistado el mercado estadounidense y está sirviendo de ejemplo para todos los artistas de su país que sueñan con triunfar en el extranjero.

Gracias a cantantes como ella, la escena nigeriana se está abriendo al mundo, deseoso de encontrar a más artistas de su calibre.

Wizkid

Wizkid está para cosas importantes, como demuestra su colaboración con Beyoncé en Brown Skin Girl, un tema del disco The Lion King: The Gift con el que el cantante nigeriano ganó un premio Grammy al mejor vídeo musical.

La canción fue un rotundo éxito y se convirtió rápidamente en un clásico atemporal, y muchos expertos lo achacan principalmente al toque auténtico y a la creatividad que aporta Wizkid al tema, lo que pone de manifiesto el potencial de la música nigeriana.

Desde entonces, Wizkid no ha parado de tocar en directo ni de colaborar con grandes estrellas de la música. Sin duda, supone toda una inspiración para los artistas nigerianos que sueñan en grande sin renunciar a la esencia de sus raíces.

Davido

Encontrar el modo de presentar un nuevo estilo musical en diferentes rincones del mundo es algo que poca gente puede hacer. Davido lo ha conseguido colaborando de forma habitual con un amplio elenco de artistas, que han aportado su toque personal al sonido único del cantante nigeriano. El resultado es una música animada, reflexiva y profunda que invita a desconectar y dejarse llevar.

Aunque a estos cinco artistas les espera un futuro brillante, lo cierto es que solo son la punta del iceberg. Sin duda, gracias a artistas de su calibre, el mundo empezará a mirar a la música nigeriana con otros ojos. Se trata de cambiar las reglas del juego y encontrar un modo diferente de alcanzar la escena global, de forma auténtica y sincera.

Lo bueno de la música en streaming es que ahora todo el mundo puede escuchar el auténtico sonido nigeriano con un solo clic. De la misma manera que puedes reservar unas vacaciones o encontrar los mejores casinos online en cuestión de segundos, plataformas como Spotify o Apple Music te permiten explorar fácilmente todo tipo de estilos y géneros musicales.

Ahora solo nos queda esperar y ver hasta dónde llega la nueva ola de talento musical nigeriano y qué nos regalan por el camino.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

7 músicos famosos que disfrutan apostar

Apostar por tu equipo y ganar algo de dinero es un sentimiento inexplicable. Por esta …